importancia revisión auditiva

La importancia de la revisión auditiva

¿Sabías que la pérdida de audición es la tercera afección más importante después de la artrosis y la hipertensión arterial? ¿Sabías que, por eso, los expertos recomiendan realizar una revisión auditiva cada año? A pesar de que creas que escuchas perfectamente, someterse a revisiones rutinarias, sobre todo cuando se ha traspasado la frontera de los 50, resulta fundamental para detectar a tiempo cualquier señal de pérdida auditiva.

¿Cómo se realiza una revisión auditiva?

Una revisión auditiva permite evaluar la capacidad de una persona para oír en tan solo unos minutos a través de una sencilla prueba. Se trata de un examen que no provoca ningún daño o molestia y que se lleva a cabo en la consulta del especialista o un centro auditivo especializado como Ototech. En concreto, la prueba se realiza en una cabina insonorizada diseñada para efectuar diferentes análisis auditivos sin que interfieran otros sonidos o ruidos externos.

Una vez finalizadas las pruebas, el médico realiza una otoscopia para comprobar que no hay tapones de cera, inflamaciones o perforaciones y, a continuación, se practica una audiometría tonal vía área para evaluar el umbral de audición del paciente. También se acostumbra a realizar, acto seguido, una audiometría tonal vía ósea para medir la capacidad de audición del oído interno. En último lugar, se lleva a cabo una audiometría verbal para comprobar la capacidad de la persona de distinguir entre sonidos de una misma palabra.

¿Estás sufriendo algún problema auditivo? En Ototech podemos ayudarte

Si estás experimentando algún tipo de problema auditivo, como un acúfeno o hipoacusia, en Ototech podemos ayudarte a mejorar los síntomas y recuperar tu calidad de vida. Contamos con una solución para el tinnitus y la hipoacusia que logra alcanzar un 63 % de mejora significativa y ha llegado a lograr la desaparición completa del acúfeno en el 24% de los casos. Es la Terapia de Electroestimulación Coclear Transmastoidea, una técnica que consiste en aplicar una corriente eléctrica de baja frecuencia sobre la región mastoidea (parte posterior del pabellón auditivo).

VUELVE A DISFRUTAR DEL SILENCIO

Pedir cita
[contact-form-7 id="26" title="Pedir Cita"]

Gracias a este tratamiento, se consigue aumentar la temperatura de la zona y se produce un estímulo metabólico que regenera los tejidos afectados, logrando la regeneración y recuperación de la morfología original en las células del oído interno. Todo esto se traduce en una mejora significativa de los síntomas (cuando no desaparecen por completo).

¿CONOCES LA TERAPIA OTOTECH?

Ponte en contacto con nosotros para que podamos explicarte en detalle en qué consiste nuestra terapia y todo lo que podemos hacer por ti. ¿A qué estás esperando para recuperar tu audición?

]]>

Dr. Martinez-Monche

El Dr. Martínez-Monche, fundador de Ototech, es licenciado en Medicina y especialista en Otorrinolaringología por la Universidad de Padua, Italia. Su trayectoria profesional está marcada por la innovación y la aplicación de las técnicas más revolucionarias en el tratamiento de los problemas auditivos como la hipoacusia y los acúfenos.