durante terapia Ototech

Terapia Ototech: ¿qué cosas deben hacerse mientras se sigue el tratamiento?

La terapia Ototech está basada en la Electroestimulación Coclear Transmastoidea, una tecnología innovadora que permite regenerar los tejidos afectados y la consiguiente curación o mejoría de los acúfenos. Como existe un importante componente tensional-nervioso que actúa directamente en el desarrollo del acúfeno, existen algunas recomendaciones que deben tenerse en cuenta durante el tratamiento con la terapia Ototech. Te las explicamos a continuación.

  1. Evita el uso frecuente de auriculares. Muchos expertos achacan el envejecimiento prematuro de la audición al creciente uso de auriculares, y se cree que estos también pueden empeorar la percepción del acúfeno o tinnitus. Durante el tratamiento con la terapia Ototech se recomienda no utilizarlos para evitar la fatiga auditiva.
  2. Controla tus niveles de colesterol. La acumulación de colesterol hace que los principales vasos sanguíneos que se encuentran cerca del oído medio y el oído interno pierdan elasticidad. Esto, a su vez, hace que la irrigación sanguínea sea más enérgica y los acúfenos se perciban con mayor intensidad. Por eso, es importante controlar los niveles de colesterol cuando se sufren acúfenos.
  3. Realiza actividad física con frecuencia. Los beneficios para la salud mental de practicar ejercicio físico son muchos. Trata de practicar ejercicio moderado varios días a la semana para comprobarlo.
  4. Controla tu tensión arterial. Controlar la presión sanguínea es una de las recomendaciones principales que se hacen a las personas con acúfenos. Mantener la tensión arterial dentro de los parámetros recomendados ayudará a mitigar la percepción del acúfeno, favoreciendo la eficacia de la terapia.
  5. Evita el estrés. Uno de los factores de riesgo principales para desarrollar acúfenos es el estrés. Por otra parte, el hecho de sufrir tinnitus se relaciona también con el desarrollo de trastornos psicológicos como la ansiedad. ¿La conclusión? Para mejorar los síntomas del acúfeno necesitas reducir tus niveles de estrés.
  6. Duerme 8 horas diarias. La continua percepción del acúfeno hace que, durante la noche, cuando el silencio es mayor, la sensación se vuelva más desagradable y la persona experimente problemas para dormir. Sin embargo, descansar adecuadamente es esencial para rebajar los niveles de estrés y potenciar los efectos del tratamiento. Puedes tomar nota de estos consejos para mejorar tu descanso.
  7. Evita los ambientes ruidosos. Trata de no exponerte a ruidos fuertes y evita los lugares especialmente bulliciosos o ruidosos. De la misma forma, si trabajas en un espacio ruidoso, debes utilizar siempre protección auditiva. Esto ayudará a que la terapia sea más efectiva.
  8. No practiques actividades que impliquen cambios bruscos de presión. Los tejidos que se encuentran cercanos a los espacios con aire del cuerpo, como es el caso de los oídos, pueden resultar dañados cuando el cuerpo no es capaz de igualar la presión entre él y el agua que le rodea. Por eso, es importante que evites la práctica de ciertos deportes como el submarismo si sufres acúfenos.
  9. No consumas estimulantes. Reducir el consumo de sustancias o alimentos estimulantes del sistema nervioso (café, té, alcohol, tabaco) es fundamental para potenciar los efectos de la terapia.

Si estás interesado en conocer con más detalle cómo puede ayudarte la terapia Ototech, ponte en contacto con nosotros y te explicaremos cómo nuestros especialistas en Otorrinolaringología y nuestra terapia pueden ayudarte a mejorar tus síntomas.

Dr. Martinez-Monche

El Dr. Martínez-Monche, fundador de Ototech, es licenciado en Medicina y especialista en Otorrinolaringología por la Universidad de Padua, Italia. Su trayectoria profesional está marcada por la innovación y la aplicación de las técnicas más revolucionarias en el tratamiento de los problemas auditivos como la hipoacusia y los acúfenos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *