acúfenos y pérdida de audición

¿Pueden los acúfenos provocar una pérdida de audición?

¿Existe una relación entre los acúfenos o tinnitus y la hipoacusia? No vamos a hacerte esperar para obtener una respuesta: sí. Tan estrecha es esta relación que se sabe que hasta el 70 % de los pacientes que sufren acúfenos pueden sufrir también problemas de pérdida auditiva. Te explicamos el por qué de este nexo entre ambos trastornos.

¿Qué relación existe entre la hipoacusia y los acúfenos?

En ocasiones, el hecho de haber sometido el oído a una sobreestimulación, tal y como ocurre en el caso de las personas que están expuestas a ruidos de forma regular, puede hacer que se sufran acúfenos, lo cual hace, a su vez, que el sistema auditivo se vuelva más sensible al ruido. Como consecuencia de esta sobreestimulación se produce una descompensación de la percepción del volumen, lo que puede dar lugar a problemas de audición.

¿Cuáles son los síntomas de la hipoacusia?

La hipoacusia que se produce por una sobreestimulación del sistema auditivo (originada, a su vez, por un exceso de ruido) tiene su origen en un deterioro de las células ciliadas o células sensoriales del oído encargadas de llevar la información del sonido al cerebro.

Los síntomas que ocasiona la hipoacusia son sensibilidad extrema al ruido común, pérdida de audición y aparición de zumbidos o acúfenos.

Terapia de de Ototech para tratar los acúfenos

En Ototech podemos ayudarte a conseguir un diagnóstico adecuado y mejorar tu audición gracias a nuestra Terapia de .

La terapia consiste en aplicar en la zona mastoidea (la zona posterior del pabellón auditivo) una corriente eléctrica de baja intensidad que consigue aumentar la temperatura de la zona y, como consecuencia, produce un estímulo metabólico y un efecto rehabilitador en los tejidos afectados.

Concretamente, la terapia Ototech consigue estimular las células del oído interno que se encuentran dañadas, logrando su rehabilitación y recuperación de la morfología original. Gracias a esto, los síntomas mejoras o incluso llegan a desparecer por completo.

¿Cómo se lleva a cabo la Terapia de de Ototech?

Se trata de una terapia que tiene una duración de 15 sesiones (cada una dura entre 15 y 30 minutos, dependiendo de si se tiene un oído afectado o los dos). Generalmente, el tratamiento debe seguirse durante unas 8 semanas (con dos sesiones semanales).

Una vez se han completado las sesiones, es necesario dejar pasar al menos un mes de reposo para poder observar los resultados. Se trata de una terapia que permite un efecto acumulativo, por lo que el tratamiento continúa haciendo efecto una vez se ha completado. Además, la terapia Ototech es un tratamiento completamente indoloro, no presenta efectos secundarios y no es invasivo.

Si estás sufriendo problemas de acúfenos e hipoacusia o pérdida de audición, no lo dejes pasar. En Ototech podemos ayudarte a mejorar los síntomas que estás sufriendo y a recuperar tu calidad de vida. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso y te explicaremos lo que podemos hacer por ti. ¿A qué esperas para recuperar tu audición?

Dr. Martinez-Monche
Últimas entradas de Dr. Martinez-Monche (ver todo)
Scroll al inicio