teléfono para sordos

Teléfono para sordos: Cómo puede ser de ayuda

Los problemas de audición pueden ser un gran impedimento a la hora de relacionarse con los demás. Por ejemplo, a la hora de recibir o efectuar llamadas, la hipoacusia resulta un gran hándicap. Sin embargo, con el avance de la tecnología, podemos encontrar tipos de teléfono para sordos que mejoran la calidad de vida de estas personas.

En Ototech somos expertos en problemas de audición y en el tratamiento de acúfenos en Barcelona y hoy, vamos a ayudarte a saber cómo elegir un teléfono accesible e inclusivo, así como a exponerte opciones de tratamiento contra la sordera.

Cómo debe ser un teléfono para sordos

Cuando una persona no oye bien, es evidente que la comunicación por vía telefónica puede resultar un grave problema.

En primer lugar, porque quien padece hipoacusia puede no enterarse de que el teléfono le está sonando. Y en segundo lugar, porque después no es capaz de entender lo que le está diciendo su interlocutor.

Sin embargo, el avance de la tecnología casi consigue milagros, entre ellos encontramos teléfonos móviles accesibles para personas con dificultades auditivas.

Tecnología para un teléfono para sordos

Por medio de ciertas ayudas técnicas, las personas con baja audición también pueden beneficiarse de las ventajas  de la comunicación telefónica. Algunos elementos tecnológicos pueden hacerlo posible:

  • Existen teléfonos de texto, los cuales son capaces de transcribir el audio a texto. Sin embargo, ambas personas deben contar con este tipo de tecnología y el uso de apps de mensajería instantánea está haciendo que caiga en desuso.
  • Avisadores visuales de que suena el teléfono. Por medio de bluetooth se puede conectar el teléfono con un estímulo visual, como una bombilla que parpadee (por ejemplo) para que la persona sepa cuándo está recibiendo una llamada.
  • Amplificador en el teléfono, que permite recibir la voz de la persona que llama a un volumen superior al que se emite realmente.
  • Videollamadas. Hoy en día, las videollamadas no son ningún misterio. Estas, permiten que la persona con hipoacusia disponga de un apoyo visual a la hora de hablar por teléfono, lo cual facilita la comunicación.

Características que debe tener un teléfono para sordos

En personas con baja audición, ya sean jóvenes o mayores, el apoyo visual puede ser fundamental. Por eso, recomendamos elegir teléfonos que dispongan de una pantalla grande.

Esto es extremadamente útil también para las personas de cierta edad, ya que en ellas puede producirse también una pérdida de agudeza visual.

Cómo hablar por teléfono sufriendo hipoacusia

Como hemos comentado, el avance tecnológico nos puede ayudar mucho a la hora de mantener una conversación a distancia con una persona sorda.

Sin embargo, no siempre resulta sencillo. Dependiendo de la edad o la habilidad de la persona, es posible que no esté demasiado receptiva al uso de nuevas tecnologías y que el aprendizaje de cómo utilizarlas resulte engorroso.

En Ototech recomendamos siempre recurrir al tratamiento, porque la hipoacusia tiene solución y puede recuperarse el oído de forma tan significativa que el paciente pueda volver a llevar una vida normal.

La terapia de de Ototech consigue que las células que se encuentran en el interior del oído medio se regeneren. Gracias a la emisión de impactos de luz a una frecuencia determinada, la recupera su actividad normal y la persona recupera la audición de forma progresiva. Los resultados se notan desde la primera sesión de tratamiento, pero además, el beneficio perdura a lo largo de los días, en los que también se va notando una gran mejora.

Ponte en contacto con Ototech y te ayudaremos a solucionar tus problemas de audición. Un teléfono para sordos puede ayudar, pero nosotros podemos hacer que recuperes tu vida normal.

Dr. Martinez-Monche
Últimas entradas de Dr. Martinez-Monche (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio