proteccionesauditivas

Protecciones auditivas para cuidar tus oídos

Tráfico, obras o escuchar música demasiado alta, son excesos de ruido al que nos enfrentamos diariamente. Proteger nuestros oídos con protecciones auditivas como tapones, orejeras o auriculares con cancelación de sonido, es importante para evitar que nuestra audición sufra daños irreversibles. Enfermedades auditivas como los acúfenos o la hipoacusia son provocadas por una exposición prolongada al ruido, y en muchos casos su aparición se puede evitar.

Desde Ototech, expertos en acúfenos en Barcelona, os explicamos por qué es importante proteger los oídos ante un exceso de ruido, cuándo es necesario utilizar protecciones en las orejas, y cómo la Terapia Ototech puede mejorar la salud auditiva.

¿Por qué debería utilizar protecciones auditivas?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que unos 1.100 millones de jóvenes y adolescentes en todo el mundo, corren el riesgo de sufrir una pérdida de audición por la exposición prolongada a un nivel sonoro dañino.

La exposición a ruido excesivo sin una protección auditiva adecuada puede provocar daños psicológicos, aumentar la frecuencia cardíaca y producir enfermedades auditivas como, por ejemplo, el tinnitus o la hipoacusia.

VUELVE A DISFRUTAR DEL SILENCIO

Pedir cita

El tinnitus o acúfenos es un trastorno de audición en el que los que lo padecen, escuchan un zumbido o pitido en el oído, sin que un sonido exterior lo produzca. En el caso de la hipoacusia, se trata de una pérdida de la capacidad auditiva de forma unilateral o bilateral, es decir, en uno o en ambos oídos.

¿Cuándo es necesario utilizar protecciones en los oídos?

Se deben utilizar protecciones auditivas siempre que exista un ruido extremo en nuestro entorno. Personas que trabajan en una obra, en una pista de aterrizaje en el aeropuerto o en una discoteca, están expuestos a más de 8 horas de estruendo.

Recordemos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) cifra en 85 decibelios el nivel más alto permisible de exposición al ruido, durante un máximo de 8 horas. Trabajadores de clubes nocturnos o acudir a un evento deportivo, supone exponerse a 100 decibelios, más del límite permitido.

Terapia Ototech para mejorar la salud auditiva

Mantener una buena salud auditiva es importante para nuestra calidad de vida. Los oídos nos permiten escuchar, comunicarnos con los demás, por lo que es importante cuidarlos desde pequeños.

Para ello, no solo es importante una limpieza correcta del canal auditivo, también lo es acudir de manera regular a un especialista para realizar una revisión rutinaria. Sobre todo, si existen antecedentes familiares relacionados con problemas de audición.

En el Centro Terapéutico de audición Ototech, situado en Barcelona, contamos con la Terapia de Electroestimulación Coclear de Ototech con la que hemos conseguido que el 63% de los pacientes mejoren de manera significativa los acúfenos o tinnitus.

El 24% de ellos se han curado completamente. Además, ha mejorado su salud auditiva, ha desaparecido el insomnio, ansiedad o estrés que produce escuchar un pitido en el oído constantemente.

¿En qué consiste la Terapia de ElectroEstimulación Coclear de Ototech?

La Terapia de Ototech es un tratamiento innovador y de gran éxito entre las personas con problemas auditivos. Gracias a una corriente eléctrica de baja intensidad, se consigue regenerar las células del oído dañadas.

Como consecuencia de esto, se consigue la desaparición o reducción de los acúfenos, mejorar la capacidad y salud auditiva. Desaparecen los mareos y pérdidas de equilibrio, se reducen los niveles de estrés y mejora la calidad del sueño.

Si necesitas más información sobre el tratamiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. Estaremos encantados de resolver cualquier cuestión.

¿CONOCES LA TERAPIA OTOTECH?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámeme ahora
+
Llámeme
Call Now Button Ir arriba