oidosconmocos

¿Oído con mocos? Esto es lo que debes tener en cuenta

La otitis serosa o el oído con mocos suele ser una afección muy común, sobre todo en niños, en épocas más frías como el otoño y el invierno o tras pasar por un resfriado. El drenaje del moco es importante para evitar una mayor inflamación o problemas de audición como la sordera, en casos más extremos.

Desde Ototech, expertos en acúfenos en Barcelona, os explicamos cuáles son las principales causas de tener moco en los oídos y cómo destaparlos. Además, recordamos la importancia de cuidar de nuestra salud auditiva para una mejor calidad de vida.

Cómo destapar oído con mocos

Drenar los oídos con mocos es importante para evitar la pérdida de audición, en los casos más graves. A la hora de hacerlo, es recomendable visitar a un médico especialista en otorrinolaringología para que realice un diagnóstico y aplique correcto tratamiento.

Este diagnóstico lo realizará un médico especialista tras una exploración que se realizará mediante una otoscopia o una impedanciometría, para observar el movimiento del tímpano. Si este no se desplaza, significa que hay líquido en el oído medio.

En este caso, generalmente, el especialista necesitará colocar un pequeño tubo temporal en el oído para drenar el líquido en su totalidad. En otros casos más extremos, el drenaje deberá ser permanente instalando un tubo que se implantará de manera quirúrgica.

¿Qué causa tener el oído con mocos?

Un clima más frío o los resfriados son dos de las principales causas de tener mocos en los oídos. Sin embargo, la otitis serosa se puede producir por una infección respiratoria o un dolor de garganta.

No obstante, existen otros factores de riesgo que propician la aparición de una infección de oído. A continuación, mostramos algunas de las más frecuentes:

  • Ser fumador pasivo o activo
  • Tener antecedentes familiares de infección de oído
  • Beber acostado boca arriba
  • Padecer alguna alergia
  • Tener menos de dos años
  • Exposición a polución
  • Asistir a una guardería

¿Cuáles son los síntomas de tener el oído con mocos?

La otitis serosa no siempre tiene un síntoma evidente o sensación de estar enfermo. Sin embargo, existen algunas señales que nos indicarán que nuestro oído tiene mocos:

  • Molestias en los oídos
  • Insomnio
  • Problemas auditivos
  • Dolor de cabeza
  • Falta de equilibrio
  • Irritabilidad

Ante cualquiera de estos síntomas, sobre todo en bebés y niños, es necesario acudir a un médico especialista para que determine un correcto diagnóstico, y aplique un tratamiento adecuado.

Cuida de tus oídos

Los oídos taponados o con mocos pueden pasar desapercibidos, sobre todo en el caso de niños pequeños. Sin embargo, el oído medio lleno de líquido puede producir pérdida de audición o enfermedades auditivas como la hipoacusia.

Acudir con regularidad a un médico especialista para realizar revisiones periódicas, ayudará a evitar problemas auditivos o a tratar una enfermedad como el tinnitus, síndrome de Ménière, vértigos o hipoacusia en sus inicios.

En el Centro Terapéutico de audición Ototech situado en Barcelona, contamos con un gran equipo de profesionales y con la última innovación tecnológica para ayudar a mejorar tu salud auditiva. Asimismo, contamos con un tratamiento exitoso e innovador que ayuda a mejorar la capacidad auditiva.

¿En qué consiste la Terapia Ototech?

La Terapia de Electroestimulación Coclear de Ototech ha conseguido que el 63% de los pacientes mejoren de forma significativa los pitidos o zumbidos en los oídos. Una enfermedad auditiva conocida como tinnitus o acúfenos. En el 24% se ha conseguido la curación total.

Este tratamiento consiste en aplicar una corriente de baja intensidad en la zona a tratar. De esta manera, se consiguen regenerar las células del oído dañadas y favorece la creación de nuevas.

Si necesitas más información sobre la Terapia de Electroestimulación Coclear de Ototech, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba