Zumbidos en los oídos y dolor de cabeza, ¿cuál es la causa?

El dolor de cabeza y los zumbidos en los oídos están estrechamente relacionados, y ante cualquiera de estos estos síntomas es necesario visitar a un médico especialista en salud auditiva. Este determinará la causa y detectará la enfermedad que puede estar ocasionando estas dolencias. En muchos casos los pacientes que sufren este trastorno auditivo, utilizan un tratamiento de acúfenos efectivo que les ayuda a acabar con el continuo malestar.

Desde Ototech, expertos en acúfenos Barcelona, a lo largo de este artículo os explicamos la relación que hay entre los zumbidos en los oídos y el dolor de cabeza, sus posibles causas, tratamientos, y cómo la Terapia Ototech puede ayudarte.

Causas del dolor de cabeza y del zumbido en los oídos

Escuchar un pitido en el oído, sin que ningún sonido externo lo produzca, es un trastorno auditivo que se conoce como tinnitus o acúfenos. Se calcula que más de 4 millones de españoles lo sufren, y entre sus principales causas están:

  • Acumulación de líquido en el oído
  • Exposición prolongada a ruidos extremos
  • Presencia de algún trastorno de tipo neurológico
  • Lesión provocada por un traumatismo
  • Acumulación de cerumen
  • Infecciones o inflamación del tímpano
  • Efecto secundario de algún medicamento
  • Problemas vasculares como la hipertensión

Asimismo, no podemos dejar de asociar el zumbido en el oído con el dolor de cabeza. Hablar de zumbidos en los oídos y sus causas obliga a señalar a la migraña como una de las causas más comunes. Un porcentaje de la población sufre de dolor de cabeza acompañado de tinnitus justo en el lado donde suele aparecer este dolor.

VUELVE A DISFRUTAR DEL SILENCIO

Pedir cita

    Igualmente, la migraña tiene multitud de orígenes que pueden estar relacionados con muchos padecimientos. El más sencillo de tratar es el causado por la toma de medicamentos, ya que detener la ingesta de estos detiene también el efecto de la cefalea.

    Una causa del dolor de cabeza puede ser el mismo tinnitus. Del mismo modo, se asocian a la cefalea una presión arterial elevada, la exposición prolongada al sol, etc.

    Tratamiento tinnitus y dolor de cabeza

    Se sabe que los acúfenos o tinnitus y la migraña, aún yendo muchas veces de la mano, no siempre son síntomas de una misma enfermedad. Es por eso por lo que, una vez determinado el problema por parte del especialista, deberá hallarse el tratamiento oportuno para cada paciente.

    • Como indicábamos antes, si la cefalea y el tinnitus vienen determinados por los efectos secundarios de un medicamento, solo se necesitará suspender la toma de este, siempre bajo vigilancia médica, para librarte de estos síntomas.
    • Si existen traumatismos o problemas neurológicos, el especialista decidirá si debes someterte a una intervención quirúrgica o si requieres de medicamentos.
    • Tu médico también puede indicarte una dieta baja en sal cuando la sintomatología es provocada por una presión arterial alta. Vigilar la alimentación y llevar una vida tranquila te puede ser muy útil para acabar con el problema.

    Terapia Ototech para el tratamiento de acúfenos

    Los buenos resultados de la Terapia Ototech colocan a este tratamiento como puntero al aliviar considerablemente los síntomas que estamos tratando aquí. Después de varias sesiones (alrededor de 15) sin que sientas ningún tipo de dolor ni teniéndote que preocupar por efectos adversos, notarás una verdadera mejoría.

    Se recomiendan un máximo de dos sesiones semanales, de alrededor de media hora cada una de ellas. Al tener un efecto acumulativo, el paciente irá sintiendo los resultados lentamente.

    Esta terapia consiste en la aplicación de una corriente eléctrica de intensidad baja en la zona mastoidea. Al aumentar la temperatura, el cuerpo responde con un cambio metabólico regenerando los tejidos afectados. Esto supone una estimulación de las células del oído interno, aún estando dañadas, que permite atenuar los problemas de ruido en el oído.

    Tener zumbidos en los oídos, acompañados de dolor de cabeza, puede hacerse insoportable para quien lo padece. Además, muchas veces no es sencillo encontrar las causas.

    Sin embargo, gracias al tratamiento de acúfenos como la Terapia Ototech, puedes aliviar estos ruidos que terminan alterando tu vida. Pide cita con nosotros sin compromiso.

    ¿CONOCES LA TERAPIA OTOTECH?

    Últimas entradas de Dr. Martinez-Monche (ver todo)
    Llámeme ahora
    +
    Llámeme
    Call Now Button Ir arriba