ventajas terapia ototech

Terapia Ototech, ¿cuáles son sus ventajas en el tratamiento de los acúfenos?

Indolora, sin efectos secundarios, no invasiva y de efecto acumulativo. La Terapia de Electroestimulación Coclear de Ototech consiste en aplicar en la zona mastoidea una corriente eléctrica de baja intensidad que permite aumentar la temperatura en la zona tratada, provocando un estímulo metabólico y un efecto regenerador de las células del oído interno que se encuentran dañadas. Estas recuperan así su morfología original, permitiendo que mejore considerablemente la sintomatología o haciendo que se alcance incluso la curación.

Se trata de una terapia de 15 sesiones de duración. Cada sesión dura entre 15 y 30 minutos (dependiendo de si se tiene un oído afectado o dos). Generalmente, la terapia suele durar 8 semanas (realizando dos sesiones semanales y dejando un mínimo de 24 horas de margen entre sesión y sesión).

¿Qué cambios biológicos se consiguen con la terapia Ototech?

Tras someterse a la Terapia de Electroestimulación Coclear de Ototech, los pacientes experimentan diferentes cambios biológicos que se manifiestan en una mejora significativa de los síntomas. Estos son:

  • Aumento del riego sanguíneo.
  • Estimulación de las defensas naturales del organismo.
  • Incremento en la velocidad de las reacciones metabólicas.
  • Activación linfática.
  • Equilibrio de la membrana celular.
  • Activación mitocondrial.

Mejoras conseguidas con la terapia Ototech

Como consecuencia de estos cambios a nivel biológico, la mayoría de las personas logran remitir los síntomas de los acúfenos o hipoacusia, obteniendo importantes mejoras en su calidad de vida. En cuanto a las principales mejoras, cabe destacar:

VUELVE A DISFRUTAR DEL SILENCIO

Pedir cita
[contact-form-7 id="26" title="Pedir Cita"]
  • El paciente deja de sufrir sensibilidad auditiva (hiperacusia o algiacusia).
  • Logra reducir sus niveles de estrés y ansiedad y recupera la capacidad para conciliar el sueño.
  • Ve cómo desaparecen los mareos y se reduce la inestabilidad.
  • Experimenta importantes mejoras en su capacidad auditiva.

¿Qué cosas deben tenerse en cuenta a la hora de someterse a la terapia Ototech?

Para potenciar el efecto del tratamiento, se recomienda al paciente poner en práctica algunas recomendaciones:

¿CONOCES LA TERAPIA OTOTECH?

Si sufres acúfenos o cualquier otro problema auditivo, en Ototech podemos ayudarte a mejorar tu calidad de vida. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso y te explicaremos lo que podemos hacer por ti.

]]>

Dr. Martinez-Monche

El Dr. Martínez-Monche, fundador de Ototech, es licenciado en Medicina y especialista en Otorrinolaringología por la Universidad de Padua, Italia. Su trayectoria profesional está marcada por la innovación y la aplicación de las técnicas más revolucionarias en el tratamiento de los problemas auditivos como la hipoacusia y los acúfenos.

Latest posts by Dr. Martinez-Monche (see all)