tratamientovertigos

Tratamiento vértigos: ¿cuál es el más eficaz?

Al menos el 80% de la población ha sufrido algún episodio de vértigos a lo largo de su vida según datos publicados por la Sociedad Española de Otorrinolaringología (SEORL-CCC). Sentir que todo se mueve a nuestro alrededor, perder el equilibrio, tener náuseas o la sensación de desmayo son solo algunos de los síntomas de lo que se conoce como vértigos. Estos pueden ser producidos por una lesión en el oído interno o en el sistema nervioso central.

Desde Ototech, expertos en acúfenos en Barcelona, os explicamos los distintos tratamientos para esta dolencia. Desde tratamientos naturales, pasando por los farmacológicos, hasta presentar el más innovador y exitoso del momento; la Terapia de Electroestimulación Coclear de Ototech.

Tratamiento vértigos de forma natural

Los vértigos pueden afectar a la calidad de vida de quienes lo padecen. Por ese motivo, a continuación, mostramos algunos tratamientos naturales para el vértigo:

  • El jengibre puede ayudar a combatir el dolor, los mareos o las náuseas. Además, mejora nuestra circulación sanguínea. Podemos tomarlo en forma de infusión añadiendo unas rodajas a una taza de agua caliente.
  • La Tisana, que lleva ginkgo, romero, pasiflora y jengibre, también evita los mareos y mejora la circulación sanguínea, además de ayudar a calmar los nervios. Al igual que el jengibre, es ideal para tomar en forma de infusión.
  • La medicina tradicional china es otro remedio natural utiliza una fuente de calor, que acerca cuidadosamente por la zona de las cervicales, orejas y hombros para aliviar los vértigos.

Asimismo, evitar fumar, beber alcohol o bebidas con cafeína ayudarán a mejorar los síntomas, ya que todos ellos deterioran la circulación sanguínea.

Tratamiento farmacológico para vértigos

Antes de tomar cualquier medicamento para el vértigo es necesario consultar con un médico especialista, que será el que realice un diagnóstico y recomiende un correcto tratamiento. Además, el tratamiento farmacológico para vértigos dependerá del tipo de vértigo que el paciente padezca. Generalmente, se utilizan:

  • Biodramina para evitar la sensación de mareo.
  • Primperan para disminuir las náuseas y vómitos que producen los vértigos.
  • Valium o Diazepam que actúa como sedante.

Asimismo, el médico especialista recomendará una dieta baja en sal o diuréticos.


Tratamiento vértigos en el centro terapéutico de audición Ototech

Ante un episodio de vértigo es importante ponerse en contacto con un médico especialista. Automedicarse o solo tener en cuenta remedios naturales para tratar los vértigos podrá ser peligroso para nuestra salud.

En el centro terapéutico de audición Ototech, situado en Barcelona, contamos con un gran equipo de profesionales y con la tecnología más avanzada en el campo de la otorrinolaringología. Gracias a esto, podemos ofrecer uno de los tratamientos para los vértigos más exitosos e innovadores del momento: la terapia de Electroestimulación Coclear de Ototech.

¿En qué cosiste la Terapia Ototech?

La Terapia de Electroestimulación Coclear de Ototech ofrece una alta efectividad, aumento de la capacidad de concentración del paciente, así como una mejora en su bienestar tanto físico como mental.

Gracias a unas corrientes eléctricas de baja intensidad, se estimula el metabolismo y se regeneran los tejidos dañados. Como resultado, las células del oído interno se restauran y dan paso a una mejora auditiva.

Este tratamiento está indicado para personas con enfermedades o trastornos auditivos como los acúfenos, hipoacusia, vértigos o síndrome de Ménière. Tiene una duración de 8 semanas, en las que se realizarán 15 sesiones de entre 15 y 30 minutos, según las características de cada paciente.

Si necesitas más información sobre este tratamiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba