biodramina

Biodramina para los vértigos: ¿Qué es y cómo actúa?

La Biodramina es uno de los medicamentos más conocidos para aliviar los síntomas de los mareos y náuseas producidas por el movimiento al viajar en un medio de transporte. Pero las recomendaciones de uso de este fármaco van más allá, siendo también indicado para combatir los vértigos. Desde Ototech, expertos en vértigos en Barcelona, hablaremos del uso de biodramina para los vértigos.

¿Cómo actúa la Biodramina para los vértigos?

Biodramina es un medicamento cuya composición incluye dimenhidrinato y piridoxina. La combinación de ambos tiene un efecto directo sobre el sistema nervioso central, minimizando la sensación de movimiento. Por eso también se utiliza Biodramina para los vértigos.

Pero, como ya se ha explicado, no solo tiene esta función. Las propiedades antes citadas también lo hacen apropiado para combatir la cinetosis, uno de los trastornos que generan la sensación de vértigo. Esta alteración afecta al sistema vestibular, el encargado de convertir y transportar el sonido una vez transformado en estímulos eléctricos.

Cuando se sufre cinetosis, el equilibrio se ve afectado. Es normal sentir vértigos, además de náuseas y fatiga. Una dosis de Biodramina puede aliviar los síntomas cuando se perciben. Por su puesto, aunque se trata de un medicamento de venta libre, hay que acudir al médico para que sea él quien recomiende el tratamiento y el formato. Está disponible en comprimidos, en supositorios, en chicles y en jarabe para niños.

VUELVE A DISFRUTAR DEL SILENCIO

Pedir cita

    Existe una versión de Biodramina con cafeína. En principio, esta opción no es la más recomendable, ya que el efecto de la cafeína no es el mejor si se sufren vértigos. Sin embargo, es una opción si se va a realizar cualquier tipo de actividad, ya que el compuesto genera somnolencia. En este caso, no habrá grandes problemas. El contenido de cafeína es mínimo, solo lo justo para contrarrestar los efectos sedantes. Aun así, cada persona reacciona de diferente manera y es importante comentar cuál será la actividad con el médico antes de comenzar el tratamiento.

    Efectos secundarios de la Biodramina

    Como ocurre con todos los medicamentos, la Biodramina puede conllevar efectos secundarios. Entre estos estarían la somnolencia, las náuseas o los vértigos, tal como se indica en el prospecto. Puede parecer contradictorio, pero es que en algunas personas puede generar el efecto contrario. Por eso siempre hay que tomarlo con mucha precaución las primeras veces y cortar el tratamiento si los síntomas no se alivian o empeoran.

    También hay que tomar algunas precauciones, como evitar su consumo o aplicación si se sufre diabetes, si se está dando el pecho o si se está embarazada. Asimismo, hay que evitar el consumo de alcohol durante el tratamiento, no realizar tareas que conlleven ningún riesgo, no mezclar con otros medicamentos y no consumirla cuando se van a tomar muestras de sangre y otros fluidos corporales. En el prospecto pueden verse estas y otras advertencias de interés para el consumidor.

    Alternativa a la Biodramina

    Existe una alternativa a la Biodramina que no solo alivia los síntomas, también puede revertirlos. Se trata de la terapia Ototech, un tratamiento que utiliza la electroestimulación para reactivar las funciones celulares del oído interno, de modo que se mejore considerablemente la audición. No solo puede reactivar las que están dormidas, también acelera los procesos de reparación, por lo que se experimenta un cambio positivo en pocas sesiones.

    Si tu médico te recomienda Biodramina para los vértigos, pero no es efectiva o deseas explorar otros medios eficaces para combatirla, te invitamos a que pidas una cita con nosotros. Nuestro otorrino realizará una valoración para comprender las necesidades de tu caso particular y te facilitará una solución. Puedes acercarte a nuestro centro o utilizar cualquiera de los medios que te mostramos en la sección de contacto.

    ¿CONOCES LA TERAPIA OTOTECH?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    Ir arriba