ruidoblancoparadormir

Ruido blanco para dormir con acúfenos

Quedarse dormido con el televisor o radio sin sintonizar, el sonido uniforme de un ventilador o del aire acondicionado, ayuda a muchos a conciliar mejor el sueño. A esto se le conoce como ruido blanco para dormir, un sonido uniforme y constante, que tiene como principal ventaja cancelar otro sonido ambiente.

Desde el Centro Terapéutico de Audición Ototech, expertos en acúfenos en Barcelona, os explicamos en qué consiste el ruido blanco, qué dice la ciencia acerca de él, y si es o no efectivo para el tratamiento de tinnitus.

¿Qué dice la ciencia sobre el ruido blanco para dormir?

El ruido blanco para dormir tiene una evidencia científica que lo avala, ya que actúa cancelando otros sonidos. Cuando escuchamos un ruido uniforme, que se mantiene de sin alteraciones y de forma constante, nuestro cerebro automáticamente bloquea los demás ruidos.

Sin embargo, no existe evidencia científica en que ayude a conciliar el sueño o como potente somnífero. Es cierto que, para poder dormir, es necesario hacerlo en un ambiente relajado y libre de ruidos, por lo que el ruido blanco podría ayudar a algunas personas a dormir mejor, pero esto no significa que sea un tratamiento avalado por los expertos.

VUELVE A DISFRUTAR DEL SILENCIO

Pedir cita

    De hecho, hay científicos que afirman que el ruido blanco mientras dormimos puede ser perjudicial para nuestra salud mental y física, ya que mantiene a nuestro cerebro en continua alerta. Esto provocaría problemas de ansiedad y de insomnio en un futuro.

    ¿Es efectivo el ruido blanco para dormir con acúfenos?

    Quienes padecen de tinnitus saben que conciliar el sueño por las noches no es tarea fácil. Ese constante pitido hace imposible el descanso, y es lógico buscar información acerca de los tratamientos para el tinnitus más efectivos.

    Algunos expertos en otorrinolaringología afirman que los acúfenos no tienen cura, y que una de las soluciones es habituarse al pitido en el oído. De hecho, existen terapias, tratamientos y máquinas de ruido blanco para dormir con tinnitus, que tienen como objetivo paliar los síntomas de los acúfenos.

    El tratamiento consiste en acostumbrarse a este sonido hasta que el paciente deja de ser consciente de que lo está escuchando, es decir, desviar la atención. Existen algunos casos donde el paciente ha notado cierta mejoría de manera temporal.

    ¿Qué máquina de ruido blanco para dormir utilizar?

    Actualmente existen multitud de máquinas de ruido blanco que ayudan a conciliar el sueño, incluso aplicaciones tanto gratuitas como de pago.

    A la hora de escoger una máquina o aplicación, es importante tener en cuenta qué tipo de ruidos son los que nos ayudarán a relajarnos.

    Los hay de todo tipo; desde el sonido de la lluvia al caer, una hoguera encendida, ríos, cascadas de agua, o las aspas de un ventilador al mover el aire.

    ¿Existe otro tratamiento efectivo para acúfenos?

    Como bien decíamos anteriormente, aunque hay algunos casos en los que la vida del paciente con acúfenos ha mejorado gracias al ruido blanco, este efecto siempre suele ser demanera temporal.

    A día de hoy, existe un método para los acúfenos innovador y exitoso, avalado científicamente. Se trata de la Terapia de Electroestimulación Coclear de Ototech. Una terapia que ha conseguido la mejora auditiva del 63% de los pacientes tratados, y hasta un 24% de curación total del acúfeno.

    ¿En qué consiste la Terpia Ototech?

    El Tratamiento de Electroestimulación Coclear de Ototech, es una terapia no invasiva, que generalmente consta de 15 sesiones, repartidas en un total de 8 semanas.

    Cada una de estas sesiones tiene una duración de entre 15 y 30 minutos, dependiendo de si se tiene que tratar uno o dos oídos.

    Si necesitas más información acerca del tratamiento para acúfenos de Ototech, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

    ¿CONOCES LA TERAPIA OTOTECH?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Llámeme ahora
    +
    Llámeme
    Call Now Button Ir arriba