gradosdeperdidaauditiva

Grados de pérdida auditiva que existen

Más de 466 millones de personas padecen pérdida auditiva o hipoacusia, según los últimos datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). No obstante, no todos tienen el mismo grado de pérdida auditiva, que puede ir de leve a profunda, dependiendo del sonido que sean capaces de oír. Para comprobarlo, serán necesarias algunas pruebas que realizará un otorrinolaringólogo en su consulta.

Desde Ototech, expertos en acúfenos en Barcelona, os explicamos qué son los grados de pérdida auditiva, qué grados existen, los tipos de pérdida auditiva que podemos encontrar, y cómo mejorar tu capacidad de audición gracias a la Terapia Ototech.

¿Cuántos grados de pérdida auditiva existen?

Como hemos ya hemos avanzado, existen varios grados de pérdida auditiva que suelen expresarse en decibelios o porcentajes. Teniendo en cuenta que la audición normal está entre 0dB y 20 dB, todo lo que sobrepase esta cifra se considerará pérdida auditiva.

A continuación, mostramos los distintos grados de pérdida auditiva que podemos encontrar:

  • Leve: (entre 21 dB- 40 dB), ocurre cuando existen problemas para escuchar algunos sonidos distantes o suaves.
  • Moderada: (41dB-70dB), el interlocutor tiene que elevar la voz para que la persona con pérdida auditiva pueda escuchar la conversación. Aquí también se producen problemas para seguir una conversación grupal.
  • Severa: (71dB- 90dB) el habla y el lenguaje se ven afectados, la persona con esta pérdida auditiva es capaz de escuchar voces e identificar sonidos, pero es incapaz de mantener una conversación.
  • Profunda: (91dB-119dB) deficiencias tanto en el habla como en el lenguaje, la persona es capaz de escuchar sonidos a través de las vibraciones que se producen.

Tipos de pérdida auditiva

Asimismo, la pérdida auditiva puede clasificarse en tres tipos distintos, dependiendo del lugar en el que el aparato auditivo se encuentre dañado.

A continuación, enumeramos los tres tipos de pérdida auditiva, y explicamos en qué consiste cada uno de ellos:

Conductiva

La pérdida de audición conductiva ocurre cuando un sonido no puede pasar del oído externo al interno. Esto ocurre cuando hay un bloqueo, como pude ser: un tapón de cerumen, mucosidad o incluso, malformación en los huesecillos.

Generalmente, este tipo de alteración puede ser tratada con medicamentos o mediante una pequeña intervención.

Neurosensorial

La neurosensorial, tiene que ver con una alteración en el oído interno o el nervio auditivo.

A diferencia de la pérdida conductiva, la neurosensorial no siempre se puede reparar

Mixta

La pérdida auditiva mixta se da cuando existen problemas tanto en el oído externo o medio, como en el oído interno, es decir, se da cuando existe pérdida conductiva y neurosensorial de manera simultánea.

Mejora tu capacidad auditiva con la Terapia Ototech

En el Centro Terapéutico de Audición de Ototech, contamos con un tratamiento innovador y exitoso, que mejora la audición de nuestros pacientes. Se trata de una Terapia efectiva, tanto para pacientes con pérdida auditiva o hipoacusia, como para quienes sufren de acúfenos o tinnitus.

¿En qué consiste la Terapia Ototech?

La Terapia de de Ototech consiste en aplicar una corriente de baja intensidad, en la zona a tratar. El objetivo, no es otro que producir un efecto rehabilitador de las células dañadas del oído interno.

Todo esto, nos permitirá que las células recuperen su morfología original, dando lugar a una mejora de la audición, o la desaparición del acúfeno en algunos casos.

Si necesitas más información acerca de la Terapia de de Ototech, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Dr. Martinez-Monche
Últimas entradas de Dr. Martinez-Monche (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio