ranking de países con peor salud auditiva

Ranking de países con peor salud auditiva

¿Tienes la sensación de vivir rodeado de ruido? Por desgracia, es más que una sensación, ya que vivimos en un país bastante ruidoso. Se trata de un ambiente negativo a todos los niveles y que además perjudica la calidad de vida de quienes lo sufren. Está claro que es necesario mostrar soluciones, pero también conocer bien el problema al que nos exponemos. Por todo lo comentado, desde Ototech, expertos en acúfenos en Barcelona, te invitamos a conocer en las siguientes líneas el ranking de países con peor salud auditiva.

¿Cuál es el ranking de países con peor salud auditiva?

El ranking de países con peor salud auditiva ofrece datos que debería hacer que esas naciones se replanteen su estilo de vida. El ruido es un problema que afecta a las personas a distintos niveles y que empeora la salud tanto física como psicológica.

Por eso, estar en las primeras posiciones de este listado no es nada positivo, sino todo lo contrario. Antes de conocer las razones que suelen llevar a estos países a vivir rodeados de ruido, te mostramos cuáles son:

  1. India.
  2. EE.UU.
  3. China.
  4. Italia.
  5. Egipto.
  6. España.
  7. Vietnam.
  8. Turquía.
  9. Tailandia.
  10. México.

Esta clasificación se ha realizado gracias a los datos aportados por una aplicación de Mimi, que sirve para analizar la pérdida auditiva que ha sufrido el millón de usuarios que tiene esta app móvil.

VUELVE A DISFRUTAR DEL SILENCIO

Pedir cita

    De hecho, los creadores de esta aplicación, Mimi Hearing Technologies, ha desarrollado «How the World Hears». Se trata de un índice que muestra la capacidad auditiva de las personas en todo el mundo. Lo que hace es analizar los datos de pruebas de audición completas. Los resultados obtenidos se utilizan para calcular las desviaciones en decibelios de los usuarios, además, evalúa estos datos por grupos de edad, por ciudades y también por países. Esto al menos es lo que han detallado sus responsables a través de un comunicado.

    ¿Es fiable el ranking de países con peor salud auditiva?

    Como a buen seguro supondrás, este no es el único ranking similar que podemos encontrar. Todos ellos intentan analizar los niveles de ruido y la contaminación acústica. Sin embargo, los expertos creen que no son estudios sencillos, puesto que implican un gran número de variables para que sean eficaces.

    De hecho, estos expertos comentan que en primer lugar habría que ponerse de acuerdo para decidir qué se considera ser muy ruidoso. También valorar la exposición reiterada al ruido al analizar esta cuestión.

    En cuanto al estudio que estamos comentado, sus responsables aseguran que su objetivo era concienciar al público sobre lo peligrosa que resulta la contaminación acústica.

    ¿Qué incide en los niveles de contaminación acústica?

    Es posible que te estés preguntando qué criterios se tienen en cuenta para determinar si una ciudad sufre contaminación acústica. Lo cierto es que son varias las cuestiones que se analizan, como el ruido de las obras, el de la industria, los bares o la forma de hablar de sus habitantes. No obstante, el origen principal del ruido es sin duda el tráfico.

    Como prueba de la gravedad de lo que estamos comentando, la OMS muestra que la contaminación atmosférica que provocan los vehículos es similar a la contaminación acústica que causan, aunque a esta última no se la da la misma importancia e incluso se la infravalora.

    Con todo, los expertos muestran que todas las personas pueden poner de su parte para reducir su exposición al ruido. Por ejemplo, disminuyendo el uso de auriculares, bajando el volumen de la televisión o usando menos el coche.

    Conocer el ranking de países con peor salud auditiva por su exposición al ruido debería hacer que todos reflexionemos sobre este grave problema. Si deseas más información o consultarnos un caso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

    ¿CONOCES LA TERAPIA OTOTECH?

    Últimas entradas de Dr. Martinez-Monche (ver todo)

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    Ir arriba