primera visita al otorrino

Primera visita al otorrino: Os contamos cómo es

Un otorrino es el profesional de la medicina dedicado a cuidar la salud del oído, de la garganta y de la nariz. Son muchas las razones que te pueden llevar a visitar a este tipo de médico, por ejemplo, el dolor, una infección o los acúfenos. También es posible que hayas percibido que has perdido algo de audición y en algunos casos simplemente cumplirás con las revisiones anuales que son recomendables. En las siguientes líneas queremos mostrarte qué puedes esperar de tu primera visita al otorrino.

¿Por qué debes pedir ya tu primera visita al otorrino?

Ir al médico no suele ser un plan apetecible para nadie, sin embargo, es muy importante que lo hagas si te encuentras mal o para tus revisiones anuales. Es posible que nunca hayas tenido problemas de audición y por eso no te has planteado hasta ahora hacer la primera visita al otorrino. No obstante, queremos volver a recalcar que es importante revisar tus oídos al igual que haces con otras partes de tu cuerpo.

Los oídos son órganos realmente pequeños, pero al mismo tiempo muy complejos. Por eso, es muy importante que visites con regularidad al otorrino. Este profesional de la salud está especializado en el cuidado del oído, la nariz y de la garganta, como ya hemos comentado. Por supuesto, si tienes algún problema debes acudir de inmediato.

La mayoría de las personas suelen revisar su vista de forma periódica, también acuden al dentista una vez al año para comprobar que todo está bien, pero las visitas al otorrino muchas veces se pasan por alto. Es un error, ya que al igual que ocurre con otros profesionales de la salud, estas consultas resultan preventivas, puesto que pueden evitar problemas a largo plazo o que, si tienes cualquier trastorno, este empeore.

Por eso si aún no lo has hecho, este es el momento de concertar tu primera visita al otorrino.

¿Cómo es la primera visita al otorrino?

Una vez que tienes claro que debes ir al otorrino, vamos a explicar cómo va a ser esa primera consulta. Es cierto que dependerá mucho de los motivos que te lleven a este profesional de la medicina, pero lo habitual es que lo primero que haga sea analizar tu salud a nivel general. Te preguntarás si tienes alguna enfermedad previa, si estás tomando alguna medicación y también si has tenido antes algún problema relacionado con la audición.

Es muy probable que también te pregunte por tu trabajo y por ciertos hábitos, por ejemplo, a la hora de escuchar música o cualquier dispositivo móvil. Querrá saber si de forma habitual estás expuestos a ruidos que puedan dañar tu audición.

Una vez que tiene toda esta información previa, pasará a realizar una primera exploración. Lo más probable es que compruebe el estado de tus oídos, tanto a nivel interno como externo. Después, podrá realizar una prueba de audición para comprobar si es la correcta. En este caso y dependiendo de lo que detecte, puede hacerte una o más evaluaciones para estar seguro de que el dictamen que ha realizado es el correcto.

Como no puede ser de otra forma, si en la consulta le has referido algún tipo de síntoma también analizará si existen pruebas físicas de lo que le has comentado.

Si esta primera cita con el otorrino ha ido bien, te citará para una nueva revisión el año siguiente. Por supuesto, si ha detectado cualquier trastorno, te prescribirá el tratamiento y te volverá a citar para comprobar la evolución.

Ahora que ya sabes cómo es la primera visita al otorrino, ¿a qué estás esperando para pedir tu cita?

Si tienes cualquier duda, el equipo médico de OTOTECH, liderado por el Dr. Martínez-Monche especialista en acúfenos en Barcelona, está a tu disposición para tratar tu caso de forma personalizada. Contáctanos sin compromiso.

Dr. Martinez-Monche
Últimas entradas de Dr. Martinez-Monche (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio