ginkgo biloba acúfenos

Ginkgo Biloba, ¿realmente puede ayudar a mejorar el tinnitus?

Aunque el Ginkgo Biloba es uno de los árboles más antiguos que existen y su uso en medicina tradicional china cuenta con miles de años, no ha sido hasta hace unos pocos cuando su consumo para el tratamiento de ciertas condiciones, entre ellas los acúfenos, ha comenzado a utilizarse en occidente. Pero ¿de verdad ayuda el Ginkgo biloba a mejorar los síntomas del tinnitus? Vamos a desvelarlo a continuación.

¿Qué es el Ginkgo biloba?

El Ginkgo biloba, también conocido como árbol de los cuarenta escudos o nogal del Japón, es una planta medicinal procedente de China cuyas hojas se utilizan en distintos tratamientos. Su uso se remonta a hace más de 2000 años, cuando se descubrieron sus efectos sobre la sangre y la circulación. Se cree, además, que las semillas de este árbol tienen capacidad para eliminar ciertas bacterias infecciosas y hongos, aunque el consumo de estas no se recomienda, al concentrarse en ellas algunas toxinas perjudiciales para la salud.

¿Cuáles son sus propiedades?

Las hojas del Ginkgo biloba, tomadas mediante infusión, comprimidos o extractos líquidos, pueden ser eficaces en el tratamiento de trastornos como la ansiedad, el síndrome premenstrual, la hipertensión arterial, las migrañas, el vértigo o la vasculopatía periférica (mala circulación en las piernas que provoca dolor y sensación de pesadez). Además, algunas personas con acúfenos han referido una mejoría del tinnitus tras el consumo de esta planta. Pero ¿está esto comprobado? ¿Realmente el Ginkgo biloba mejora los síntomas de los acúfenos?

¿Ayuda el Ginkgo Biloba con los acúfenos?

A pesar de que son muchas las personas con acúfenos que recurren al Ginkgo biloba para tratar su condición, lo cierto es que los ensayos realizados al respecto no muestran evidencia de que el uso de esta planta disminuya la intensidad del tinnitus. De esta forma, aunque su consumo tampoco se asocia a efectos secundarios en este tipo de pacientes, no supone una mejora de la calidad de vida ni disminuye la severidad del acúfeno.

VUELVE A DISFRUTAR DEL SILENCIO

Pedir cita

¿Cómo pueden tratarse los acúfenos?

Tratar los acúfenos requiere conocer cuál es la causa que los provoca y abordarla con un tratamiento específico. En este sentido, la Terapia de Electroestimulación Coclear de Ototech es un innovador tratamiento que consiste en aplicar en la zona mastoidea una corriente eléctrica de baja intensidad con el fin de estimular las células del Órgano de Corti causantes de los acúfenos. El resultado es la mejora significativa o incluso la curación de los síntomas del tinnitus.

Si estás sufriendo acúfenos, en Ototech podemos ayudarte a paliar los síntomas y mejorar tu audición. Pide cita con nosotros sin compromiso y te explicaremos todo lo que podemos hacer por la salud de tus oídos.

¿CONOCES LA TERAPIA OTOTECH?

Dr. Martinez-Monche

El Dr. Martínez-Monche, fundador de Ototech, es licenciado en Medicina y especialista en Otorrinolaringología por la Universidad de Padua, Italia. Su trayectoria profesional está marcada por la innovación y la aplicación de las técnicas más revolucionarias en el tratamiento de los problemas auditivos como la hipoacusia y los acúfenos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámeme ahora
+
Llámeme
Call Now Button Ir arriba