dormircontinnitus

¿Cómo dormir con tinnitus?

Si escuchar un zumbido o pitidos en los oídos sin que ningún sonido externo lo produzca es molesto, aún lo es más cuando llega la hora de descansar. Dormir con tinnitus puede resultar difícil y acabar afectando a nuestra salud y bienestar, sobre todo si no es algo puntual. No obstante, existen algunos tratamientos y técnicas que nos ayudarán a conciliar el sueño y mejorar nuestra capacidad auditiva.

Desde Ototech, expertos en acúfenos en Barcelona, os comentamos algunas técnicas para dormir con tinnitus, y os presentamos una de las técnicas más innovadoras y exitosas del momento para combatir los acúfenos o tinnitus.

Técnicas para dormir con tinnitus

Después de una noche de fiesta, tras acudir a un concierto o al presenciar un espectáculo de fuegos artificiales es común sentir pitidos en los oídos. Generalmente, desaparecen pasadas unas horas, sin embargo, en otros casos este trastorno auditivo denominado tinnitus o acúfenos persiste.

Dormir con tinnitus o acúfenos puede producir insomnio, depresión y una pérdida en la calidad de vida de quien lo padece. Por ese motivo, a continuación, mostramos algunas técnicas para dormir con acúfenos que ayudarán a descansar durante la noche:

VUELVE A DISFRUTAR DEL SILENCIO

Pedir cita

  1. Realizar ejercicio de manera regular nos ayudará a conciliar más rápidamente el sueño.
  2. Evitar realizar actividades como ejercicio, limpiar o trabajar al menos una hora antes de ir a dormir.
  3. Mantener la habitación a una temperatura adecuada, es decir, que no haga demasiado frío, pero tampoco demasiado calor.
  4. Intentar relajarse antes de acostarse, evitando tener pensamientos inquietantes que perturben el descanso.
  5. Utilizar ruidos blancos como una radio, televisor o ventilador para cubrir los zumbidos o tinnitus.
  6. Mantener una dieta sana y equilibrada, evitando el consumo excesivo de azúcar y sal.
  7. Dejar de fumar puede ayudar a dejar de oír molestos pitidos en el oído.

¿Dormir con tapones ayuda en los acúfenos?

Los tapones en los oídos pueden ayudar a reducir el impacto del ruido a la hora de dormir. Quienes viven en grandes ciudades se ven expuestos al constante ruido del tráfico, discotecas o sonido ambiente perjudicial para la salud auditiva.

El uso de tapones para los oídos a la hora de dormir no es perjudicial para la salud si se utilizan correctamente. Es decir, se deben colocar de forma correcta, utilizar unos tapones homologados y limpiarlos regularmente para evitar infecciones.

Los tapones o cascos homologados pueden convertirse en un gran aliado si a la hora de dormir hay ruido excesivo. Eso sí, antes de utilizarlos conviene consultar con un médico especialista para estar seguros de estar utilizando los más adecuados.

Adiós dormir con tinnitus gracias a Ototech

En el Centro Terapéutico de Audición Ototech, situado en Barcelona, contamos con uno de los tratamientos más innovadores y exitosos del momento; la Terapia de Electroestimulación Coclear de Ototech.

Gracias a este tratamiento, más del 63% de los pacientes han notado una mejora del acúfeno, y un 24% de los pacientes tratados en Ototech han logrado una completa desaparición del tinnitus.

¿En qué consiste la Terapia Ototech?

Este tratamiento avalado científicamente tiene una duración aproximada de 8 semanas, en las que se realizarán un total de 15 sesiones de entre 15 y 30 minutos, dependiendo de si se debe tratar uno o los dos oídos.

Mediante una corriente eléctrica de baja intensidad en la zona a tratar, se consigue regenerar las células del oído dañadas, dando lugar a una mejora significativa de la capacidad auditiva.

Si necesitas más información acerca de la Terapia de Electroestimulación Coclear de Ototech, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

¿CONOCES LA TERAPIA OTOTECH?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámeme ahora
+
Llámeme
Call Now Button Ir arriba