medicamentos para tinnitus

Medicamentos para tinnitus: ¿Existe alguno efectivo?

Entre los causantes de los tinnitus se encuentran algunos medicamentos. Su uso puede afectar a funciones neuronales relacionadas con la percepción de los sonidos o directamente con la actividad de los mecanismos del oído interno. Del mismo modo, existen otros medicamentos para tinnitus que reducen la sensación de los pitidos o los pulsos. Desde Ototech, expertos en acúfenos en Barcelona hablaremos de la relación que hay entre la dolencia y los fármacos.

Medicamentos para el tinnitus que funcionan

Por desgracia, los factores que se esconden tras la percepción de acúfenos no pueden ser subsanados por los medicamentos para tinnitus, salvo que se trate de un efecto colateral de otra enfermedad subyacente. Solo en estos casos se pueden eliminar por completo los efectos de la dolencia.

Si se están utilizado medicamentos ototóxicos y se detecta que aparecen tinnitus intermitentes, una visita al médico para un cambio de medicación puede evitar que el sonido se convierta en crónico. Si a pesar del cambio, persiste, debe volverse hasta que se dé con el problema.

Cuando la razón de los acúfenos es que se tienen otros problemas, es lógico concluir que la manera de tratarlos es por medio de la curación de la dolencia que los causa. En estos casos, la efectividad de los medicamentos estará estrechamente ligada a los efectos que tenga sobre el padecimiento causante. Por ejemplo, si se trata de una presión arterial excesivamente alta, con medicamentos y algunos cuidados se pueden reducir notablemente o eliminar por completo.

VUELVE A DISFRUTAR DEL SILENCIO

Pedir cita

    ¿Qué consiguen los medicamentos específicos para tinnitus?

    Muchos tinnitus no tienen una causa definida. Tras realizar las pruebas pertinentes no se llega a conocer qué lo motiva, por lo que solo se puede optar por tratamientos que alivien los síntomas. En otros casos la razón es un deterioro del oído interno a nivel celular. En estos casos puede que se recomiende el uso de medicamentos que enmascaren el sonido por medio de la relajación de alguno de los mecanismos implicados. Cuando estos tampoco funcionan o no son posibles, las medicinas pueden calmar la ansiedad o combatir la depresión.

    ¿Existen tratamientos efectivos para combatir los tinnitus?

    No es conveniente recurrir a tratamientos de ningún tipo sin antes pasar por el otorrino. Él analizará con cuidado la causa del problema y hará un diagnóstico pormenorizado de las razones que provocan la pérdida de audición o de las alteraciones que se sufren.

    La medicina moderna permite tratar algunos casos de acúfenos con éxito. Por ejemplo, hay algunos tipos de dispositivos que emiten ruido blanco a unos niveles capaces de reducir considerablemente la sensación de los sonidos. Sin embargo, aunque son efectivos, no mejoran o no solventan el problema.

    Pero, sin lugar a duda, la mejor de las herramientas para enfrentarse al problema cuando se trata de un deterioro del oído interno es el sistema Ototech. ¿En qué consiste y cómo actúa en el oído? ¿Por qué es la mejor opción?

    Gracias al tratamiento Ototech se pueden curar algunos de los problemas más comunes de la audición, como los tinnitus o la hipoacusia. Por medio de electroestimulación coclear se estimula y reactiva la regeneración celular. Es decir, a diferencia de los métodos anteriores, este tratamiento consigue que se puedan revertir en su totalidad o en parte el deterioro de la cóclea y por tanto recuperar la audición normal.

    El tratamiento ya ha demostrado ser eficaz en más del 60 % de las personas tratadas. Para muchos las mejoras han cambiado por completo sus vidas. Pueden escuchar y disfrutar del silencio como lo hacían antes. Si los medicamentos para los tinnitus no son efectivos, pide una cita con nosotros y te ayudaremos a recuperar la audición.

    ¿CONOCES LA TERAPIA OTOTECH?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    Ir arriba