remedios naturales para el dolor de oídos

Remedios naturales para el dolor de oídos

El dolor de oídos provocado por la otitis es un síntoma que puede ser muy desagradable. Si eres de los que lo sufren con frecuencia, quizás te interese conocer estos cinco remedios naturales para aliviar el dolor de oídos. Toma nota de ellos.

Cómo aliviar el dolor de oídos

Palito de jengibre

Los gingeroles, el principio activo del jengibre, son unos compuestos con propiedades antiinflamatorias, analgésicas y descongestionantes que pueden ser muy útiles en el tratamiento del dolor de oídos. Para utilizar el jengibre como remedio natural para la otitis, solo debes cortar un palito de unos dos centímetros y realizar pequeños cortes en el lateral. Colocándolo con sumo cuidado en el interior del oído (10 minutos bastan) estarás combatiendo el dolor y favoreciendo la expulsión de la mucosidad que pudiera estar atrapada en este.

Aceite de ajo

Tradicionalmente conocido por su gran cantidad de propiedades, el ajo puede ayudar en el tratamiento del dolor de oídos. Y puede hacerlo debido a sus propiedades antisépticas, antibióticas y analgésicas. Para emplearlo en el tratamiento de la otitis, solo es necesario triturar un diente de ajo y colocarlo en un recipiente con dos cucharadas de aceite de sésamo. Tras calentarlo un poco en el microondas, deben ponerse 2 o tres gotas en el oído afectado.

Vapores de manzanilla

La manzanilla es otro de los remedios naturales polivalentes. Tiene un efecto relajante, pero también descongestionante e hidratante. En el tratamiento del dolor de oídos, los vapores de manzanilla pueden favorecer la expulsión de secreciones de la nariz y el oído, ayudando a aliviar el dolor y las molestias. Preparar este remedio natural para el dolor de oídos es muy fácil: solo deberás verter unas cuantas gotas de aceite esencial de manzanilla en un recipiente con agua hirviendo. Después, solo tendrás que inhalar el vapor ayudándote de una toalla.

Aceite de lavanda

La lavanda posee propiedades analgésicas y antiinflamatorias y constituye un estupendo remedio para reducir las molestias en los oídos propias de la otitis. Además, también reúne propiedades antisépticas y microbianas, por lo que es ideal para tratar el dolor de oídos cuando existe una infección. ¿Cómo debes aplicarlo? Bastará con poner un par de gotas sobre el oído afectado y repetir la aplicación un par de veces al día.

Sello de oro

El sello de oro es una planta nativa del sudeste de Canadá y del nordeste de Estados Unidos que posee algunas propiedades que pueden ayudar en el tratamiento del dolor de oídos. Por una parte, es capaz de desinflamar las mucosas, tiene potencial bactericida y puede estimular las defensas del organismo. Puedes disfrutar de sus beneficios preparando una decocción con una cucharada sopera de la raíz y tomar la infusión resultante entre una y tres veces al día.

Es importante que tengas en cuenta que, si a ti o a uno de tus hijos os duele un oído, es vital acudir al médico cuanto antes. De no hacerlo, el dolor no solo persistirá, sino que es probable que empeoro.

Aunque se ha hecho toda la vida, desde la llegada de Google a nuestra vida buscar remedios para todo es mucho más fácil. No obstante, aunque creas que estás informado, también puede ser peligroso. Decimos esto, porque además de no solucionar el problema, es posible que provoque algún tipo de daño.

Si estás experimentando molestias auditivas, en Ototech podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y te explicaremos qué podemos hacer por ti.

Dr. Martinez-Monche
Últimas entradas de Dr. Martinez-Monche (ver todo)

1 comentario en “Remedios naturales para el dolor de oídos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio