remedios naturales para el dolor de oídos

Remedios naturales para el dolor de oídos

El dolor de oídos provocado por la otitis es un síntoma que puede ser muy desagradable. Si eres de los que lo sufren con frecuencia, quizás te interese conocer estos cinco remedios naturales para aliviar el dolor de oídos. Toma nota de ellos.

Cómo aliviar el dolor de oídos

Palito de jengibre

Los gingeroles, el principio activo del jengibre, son unos compuestos con propiedades antiinflamatorias, analgésicas y descongestionantes que pueden ser muy útiles en el tratamiento del dolor de oídos. Para utilizar el jengibre como remedio natural para la otitis, solo debes cortar un palito de unos dos centímetros y realizar pequeños cortes en el lateral. Colocándolo con sumo cuidado en el interior del oído (10 minutos bastan) estarás combatiendo el dolor y favoreciendo la expulsión de la mucosidad que pudiera estar atrapada en este.

Aceite de ajo

Tradicionalmente conocido por su gran cantidad de propiedades, el ajo puede ayudar en el tratamiento del dolor de oídos. Y puede hacerlo debido a sus propiedades antisépticas, antibióticas y analgésicas. Para emplearlo en el tratamiento de la otitis, solo es necesario triturar un diente de ajo y colocarlo en un recipiente con dos cucharadas de aceite de sésamo. Tras calentarlo un poco en el microondas, deben ponerse 2 o tres gotas en el oído afectado.

Vapores de manzanilla

La manzanilla es otro de los remedios naturales polivalentes. Tiene un efecto relajante, pero también descongestionante e hidratante. En el tratamiento del dolor de oídos, los vapores de manzanilla pueden favorecer la expulsión de secreciones de la nariz y el oído, ayudando a aliviar el dolor y las molestias. Preparar este remedio natural para el dolor de oídos es muy fácil: solo deberás verter unas cuantas gotas de aceite esencial de manzanilla en un recipiente con agua hirviendo. Después, solo tendrás que inhalar el vapor ayudándote de una toalla.

VUELVE A DISFRUTAR DEL SILENCIO

Pedir cita

Aceite de lavanda

La lavanda posee propiedades analgésicas y antiinflamatorias y constituye un estupendo remedio para reducir las molestias en los oídos propias de la otitis. Además, también reúne propiedades antisépticas y microbianas, por lo que es ideal para tratar el dolor de oídos cuando existe una infección. ¿Cómo debes aplicarlo? Bastará con poner un par de gotas sobre el oído afectado y repetir la aplicación un par de veces al día.

Sello de oro

El sello de oro es una planta nativa del sudeste de Canadá y del nordeste de Estados Unidos que posee algunas propiedades que pueden ayudar en el tratamiento del dolor de oídos. Por una parte, es capaz de desinflamar las mucosas, tiene potencial bactericida y puede estimular las defensas del organismo. Puedes disfrutar de sus beneficios preparando una decocción con una cucharada sopera de la raíz y tomar la infusión resultante entre una y tres veces al día.

Si estás experimentando molestias auditivas, en Ototech podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y te explicaremos qué podemos hacer por ti.

¿CONOCES LA TERAPIA OTOTECH?

Dr. Martinez-Monche

El Dr. Martínez-Monche, fundador de Ototech, es licenciado en Medicina y especialista en Otorrinolaringología por la Universidad de Padua, Italia. Su trayectoria profesional está marcada por la innovación y la aplicación de las técnicas más revolucionarias en el tratamiento de los problemas auditivos como la hipoacusia y los acúfenos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámeme ahora
+
Llámeme
Call Now Button Ir arriba