cómo tener una casa más silenciosa

Cómo tener una casa más silenciosa: Apuntad estos tips

Hay muchas cuestiones que inciden en el buen ambiente de tu hogar. Una de las más importantes es que el ambiente no provoque ningún tipo de tensión entre sus habitantes. Para que puedas conseguirlo, desde Ototech, expertos en acúfenos en Barcelona, te mostramos cómo tener una casa más silenciosa.

¿Por qué es importante tener una casa más silenciosa?

Vivimos en un mundo en el que el silencio es un bien escaso. Sin embargo, aporta muchos beneficios para las salud a todos los niveles. Uno de los aspectos más importantes es que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, además, permite contar con un ambiente más tranquilo.

El silencio ayuda a mejorar la tensión arterial, reduce los dolores de cabeza y potencia el sistema inmunológico.

Por todo lo comentado, es muy importante que sepas cómo tener una casa más silenciosa.

¿Cómo tener una casa más silenciosa?

Si quieres descubrir cómo tener una casa más silenciosa, te recomendamos que no te pierdas los consejos que te mostramos en los siguientes apartados.

1.     Parar el sonido

Cuanto más amplio y diáfano es un espacio, mejor se trasmite el sonido. Por eso, lo mejor es colocar barreras para minimizar el ruido, por ejemplo, las puertas. Si no quieres terminar con esa amplitud que estamos comentando, puedes utilizar puertas correderas, te permitirán decidir cómo se distribuye la estancia en cada momento.

También incide la colocación de los muebles, ya que absorben buena parte del ruido. Las estanterías o los armarios son grandes opciones. Recuerda que una estancia amplia y con pocos muebles trasmite mejor el sonido que todo lo contrario.

2.    Textiles

Siguiendo la línea del apartado anterior, la falta de textiles en un cuarto aumenta la trasmisión del sonido. Por eso, el uso de cortinas o alfombras minimizará el ruido en tu hogar.

3.    Televisión

Tener la tele todo el día puesta o a un volumen muy alto genera ruido de por sí, pero además hace que todas las personas hablen en voz alta o incluso a gritos. Por desgracia, cuando se desconecta la tele, se sigue la misma tónica.

Por eso, es muy importante controlar el uso de la televisión y quitarla siempre para hablar. Podemos decir lo mismo del móvil o de las tablets.

4.    Electrodomésticos

La televisión hace ruido para entretener o informar, sin embargo, otros electrodomésticos lo hacen solo para funcionar. Por eso, si quieres disfrutar de una casa silenciosa es imprescindible que apuestes por aparatos silenciosos.En el mercado encontrarás diferentes opciones para conseguirlo.

5.    Arreglos

Una gotera, una puerta que chirría o una ventana que no cierra bien puede provocar que en tu hogar haya siempre un ruido que resulte muy irritante. Si te sucede, es fundamental que arregles lo que no funciona bien.

6.    Aislar

El ruido en tu hogar no siempre será interno, sino que en ocasiones procederá del exterior. Aislar bien tu casa será clave para que lo que ocurre fuera de tu casa no moleste.

7.    Hábitos

Otro aspecto importante si quieres tener una casa en silencio, es crear buenos hábitos. Como has visto, tener la tele con el volumen alto puede provocar que se hable casi a gritos. Sin embargo, hay familias en las que se habla muy alto, aunque todo esté en silencio.

Así que uno de los aspectos más importantes será cambiar esta forma de comunicarse. No solo ayudará a que la casa esté más silenciosa, sino que también el ambiente sea más tranquilo. Es bueno que todos tengan la costumbre de hablar en voz baja, pero que sea audible.

Ahora que ya sabes cómo tener una casa más silenciosa, no dejes de poner en práctica todos los consejos que has visto. Si deseas más información o consultarnos algún caso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Dr. Martinez-Monche
Últimas entradas de Dr. Martinez-Monche (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio