cómo identificar si tengo un problema auditivo

¿Cómo identificar si tengo un problema auditivo?

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo identificar si tengo un problema auditivo. Como es lógico, solo un profesional de la salud auditiva podrá determinar si es así. No obstante, si quieres conocer un adelanto, desde Ototech, expertos en salud auditiva en Barcelona, te invitamos a realizar el test que descubrirás en las siguientes líneas.

¿Cómo identificar si tengo un problema auditivo mediante un test?

Por supuesto, si crees que tienes un problema relacionado con la audición, debes pedir cita con tu otorrino para que pueda analizar el estado de tus oídos y cómo funciona tu audición. No obstante, existen una serie de pistas que te pueden ayudar a discernir en tu propio hogar si algo no va bien.

Ten en cuenta que en la consulta de este profesional será muy sencillo dictaminar si tienes o no algún problema relacionado de la audición. Además, lo hará por medio de una serie de pruebas, que no te provocarán ningún tipo de dolor. Más importante aún que saber si tienes un problema de audición, será descubrirlo cuanto antes para poder comenzar el tratamiento adecuado.

No olvides que en cualquier tema relacionado con la salud cuanto antes se empiece un tratamiento más eficaz será. En el caso de la audición, puede servir para recuperar la audición perdida o al menos para que el problema no vaya a más.

VUELVE A DISFRUTAR DEL SILENCIO

Pedir cita

    Después de todo lo que hemos comentado, te dejamos aquí un sencillo test. Ten a mano lápiz y papel para escribir una X cada vez que respondas con un sí alguna de estas preguntas, al final descubrirás por qué debes hacerlo. Este es el cuestionario que tienes que responder:

    • ¿Te cuesta entender o incluso escuchar lo que te dicen a través del teléfono?
    • ¿Tienes que realizar un gran esfuerzo y concentrarte al máximo para entender una conversación?
    • ¿Te cuesta entender lo que otros te dicen cuando estás en el interior de un lugar muy grande?
    • Si dos personas o más hablan al mismo tiempo, ¿te cuesta entender lo que están diciendo o seguir la conversación?
    • ¿Te parece que las personas que tienes a tu alrededor hablan muy bajo?
    • ¿Tienes que pedir varias veces a los demás que repitan lo que acaban de decir?
    • ¿Te cuesta entender o escuchar cuando en el ambiente hay algo de ruido?
    • ¿No interpretas bien lo que te dicen otras personas y te lo suelen advertir tus interlocutores?
    • ¿Te cuesta especialmente entender a las mujeres o a los niños?
    • ¿Las personas con las que convives te suelen decir que la televisión está muy alta?
    • ¿Escuchas un sonido interno que nadie más puede percibir?
    • ¿Te han dicho tus familiares o amigos que parece que no escuchas bien?

    ¿Has contestado a todas estas preguntas? Entonces, repasa si has respondido con un Sí a tres o más cuestiones. Si es así, es posible que tengas algún problema relacionado con la audición. Es importante que pidas una cita con el otorrino cuanto antes.

    ¿Estás seguro de que tienes una buena salud auditiva?

    Claro que es posible que hayas contestado de forma negativa todas o la mayoría de estas preguntas, ¿puedes olvidarte de tu salud auditiva? Te recomendamos que no lo hagas. Incluso superando este test, puedes tener un problema de audición que esté en una fase muy temprana y que apenas manifieste síntomas. Por eso, en cualquier caso, es importante que revises tu audición todos los años.

    En la actualidad existen diferentes tratamientos para abordar los problemas de audición. Uno de los que más eficaces es la terapia Ototech, se trata de una herramienta que utiliza la corriente eléctrica de baja intensidad para regenerar las células del oído interno. Se consigue que las células dañadas puedan recuperar su funcionamiento. Se utiliza para tratar los tinnitus y otros problemas de audición.

    Lo más importante además de saber cómo identificar si tienes un problema de audición, es revisar tus oídos todos los años. Si deseas más información o quieres consultarnos tu caso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

    ¿CONOCES LA TERAPIA OTOTECH?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    Ir arriba