colesterol e hipoacusia

¿Cómo afecta el colesterol a la salud de tus oídos?

Hasta la fecha, sabíamos que el colesterol alto podía tener serias repercusiones sobre nuestra salud cardiovascular. Hoy también sabemos que altos niveles de esta sustancia también puede afectar a nuestra audición. Te seguimos contando a continuación.

¿Qué relación existe entre el colesterol y la pérdida auditiva?

Según un estudio publicado en la revista científica PLOS ONE, los niveles de colesterol y triglicéridos hacen a las personas más propensas a padecer problemas auditivos tales como la hipoacusia.

Los investigadores llegaron a esta conclusión tras descubrir que los pacientes con déficit auditivo presentaban mayores niveles de estas lipoproteínas, además de un IMC superior que aquellas personas con un oído sano. De la misma forma, el estudio también concluyó que las personas con un IMC superior tenían menos probabilidades de recuperar la audición al recibir un tratamiento.

¿Qué cosas pueden ayudar a controlar los niveles de colesterol?

Los niveles altos de colesterol y triglicéridos requieren de un control riguroso para evitar complicaciones graves. Además de la medicación que podría prescribir el médico, para controlar el colesterol, es necesario:

VUELVE A DISFRUTAR DEL SILENCIO

Pedir cita

  • Seguir una alimentación saludable, evitando los alimentos altos en grasas como las carnes procesadas o las carnes rojas y los productos lácteos grasos enteros. De igual forma, es importante incrementar el consumo de vegetales y de alimentos ricos en fibra y disminuir el de hidratos de carbono.
  • Realizar ejercicio cardiovascular al menos durante 90 minutos a la semana para mantenerse activo y perder peso si fuese necesario.

¿Cómo tratar la hipoacusia?

Recuperar la audición y tratar la hipoacusia requiere conocer cuál es la causa de esta. En el caso de la pérdida auditiva originada por altos niveles de colesterol, la Terapia de Electroestimulación Coclear Transmastoidea de Ototech puede ayudar a mejorar la capacidad auditiva. Se trata de una terapia innovadora que utiliza la aplicación de una corriente eléctrica de baja intensidad en la zona mastoidea para aumentar la temperatura en la zona tratada y regenerar las células del oído interno dañadas. Al recuperar estas su morfología original, la audición se restaura. La Terapia Ototech es una terapia completamente indolora y libre de efectos secundarios que presenta un efecto acumulativo, por lo que, a menudo, la audición sigue mejorando una vez el tratamiento ha finalizado.

Si sufres hipoacusia o cualquier otro tipo de problema auditivo, en Ototech podemos ayudarte a recuperar tu audición. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso y te explicaremos todo lo que podemos hacer por ti.

¿CONOCES LA TERAPIA OTOTECH?

Dr. Martinez-Monche

El Dr. Martínez-Monche, fundador de Ototech, es licenciado en Medicina y especialista en Otorrinolaringología por la Universidad de Padua, Italia. Su trayectoria profesional está marcada por la innovación y la aplicación de las técnicas más revolucionarias en el tratamiento de los problemas auditivos como la hipoacusia y los acúfenos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámeme ahora
+
Llámeme
Call Now Button Ir arriba