vertigosporcervicales

Vértigos por cervicales: causas

Tener la sensación de que vamos a caer al vacío o que todo lo que hay a nuestro alrededor se mueve, es un trastorno conocido como vértigo. Por lo general, viene acompañado de otros síntomas como náuseas, pérdida del equilibrio o mareos. Esta dolencia se produce por un problema en el nervio auditivo, pero ¿qué ocurre si se producen vértigos por cervicales?

Desde Ototech, expertos en acúfenos en Barcelona, os explicamos los síntomas de los vértigos causados por cervicales y cuáles son sus posibles tratamientos.

¿Por qué se producen vértigos por cervicales?

Los vértigos producidos por dolor cervical suelen ir ligados a una sensación de desequilibrio y confusión, en episodios que pueden durar desde minutos hasta horas.

El vértigo cervical puede producirse por un problema vascular, al fallar la circulación sanguínea en la zona del oído que se encarga del equilibrio. Esto puede ser causado por:

  • Mantener una mala postura
  • Sufrir una caída
  • Sufrir una degeneración ósea
  • Contracturas musculares
  • Rigidez
  • Artrosis cervical
  • Hernias discales
  • Latigazos cervicales
  • Esguince cervical
  • Estrés, ansiedad o tensión

Asimismo, las personas que sufren mareos por dolor en sus cervicales manifiestan los siguientes síntomas o dolencias:

  • Dolor en las cervicales
  • Alteración del equilibrio
  • Sensación de desorientación
  • Visión borrosa
  • Limitación del movimiento
  • Cefaleas

No obstante, es importante mencionar que algunos especialistas creen que no existen pruebas clínicas suficientes para diferenciar entre un vértigo producido por un dolor cervical de otras causas.

¿Cómo quitar los vértigos por cervicales?

Al menos el 80% de la población ha sufrido algún episodio de vértigo a lo largo de su vida, según la Sociedad Española de Otorrinolaringología (SEORL-CCC). El trastorno del equilibro es uno de los motivos más frecuentes de consulta tanto en urgencias como en atención primaria.

Los vértigos se producen por una alteración en el oído interno, por lo que para quitar los vértigos por cervicales conviene acudir a un médico especialista para que realice un estudio previo y diagnóstico preciso.

En el caso de descartar que los vértigos provienen de un problema en el oído, será necesario acudir a un médico de familia, que nos derivará a un traumatólogo o fisioterapeuta, según el diagnóstico.

Tratamientos para los vértigos producidos por las cervicales

El tratamiento para los mareos producidor por dolor cervical dependerá de cuál sea el problema que hay detrás. Generalmente cuando desaparece el dolor, desaparece también la sensación de inestabilidad o desequilibro.

Como hemos mencionado anteriormente, generalmente los vértigos se producen por una alteración en el oído, por lo que será necesario visitar a un médico especialista para determinar las causas y posibles tratamientos.

Tratamiento Ototech para vértigos

En el Centro Terapéutico de Audición Ototech en Barcelona, contamos con un tratamiento innovador y de gran éxito. Se trata de la Terapia de de Ototech, un tratamiento altamente efectivo, que ayuda a mejorar el bienestar físico y mental de nuestros pacientes.

Este tratamiento consiste en aplicar corrientes de baja intensidad en la parte posterior del pabellón auricular, para estimular el metabolismo y conseguir rehabilitar los tejidos dañados. Gracias a esto, las células del oído se restauran de manera eficaz dando lugar a una mayor concentración y mejora del paciente.

Si necesitas más información acerca del tratamiento para los vértigos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Dr. Martinez-Monche
Últimas entradas de Dr. Martinez-Monche (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio