tinnituscomocurarlo

Tinnitus cómo curarlo: causas y tratamiento

Sentir el latido del corazón en el oído, un pitido o zumbido, sin que ningún sonido externo lo produzca, es un trastorno auditivo que se conoce como tinnitus o acúfenos. Aparece por diversas causas, y aunque en algunos casos solo tarda unas horas en desaparecer, en otros llega para quedarse.

Curar el tinnitus desde sus inicios es esencial para evitar que este trastorno auditivo empeore y surjan otros problemas asociados como pueden ser la depresión, la irritabilidad o el insomnio.

Desde Ototech, expertos en acúfenos en Barcelona, a lo largo de este artículo os explicamos; qué es el tinnitus, cómo curarlo y cuáles son los principales tratamientos que podemos encontrar. Además, os presentamos el más innovador y exitoso del momento: la Terapia de Electroestimulación Coclear de Ototech para curar tinnitus.

¿Existe una cura para el tinnitus?

Al menos un 8% de la población mundial sufre de acúfenos y hasta un 30% lo ha padecido en alguna ocasión de su vida, según los últimos datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). No existe una única causa que provoque la aparición de este molesto pitido, aunque los especialistas señalan como principal el exponerse a ruidos elevados de forma habitual. No obstante, existen otros factores de riesgo como el estrés, el dolor cervical o las infecciones en el oído.

VUELVE A DISFRUTAR DEL SILENCIO

Pedir cita

Esto hace que cada vez aparezcan más remedios naturales, fármacos, terapias… que fácilmente podemos encontrara través de Internet. Sin embargo, estos tratamientos que prometen ayudar a curar el tinnitus, en muchos casos tan solo consiguen mitigar los síntomas, y no la curación del acúfeno Esto no solo causa frustración, también ganas de abandonar la idea de volver a escuchar el silencio.

En el Centro Terapéutico de Audición Ototech, contamos con una terapia avalada científicamente, con la que al menos el 24% de nuestros pacientes ha logrado una curación del acúfeno, mientras que el 63% ha conseguido una mejora en la capacidad auditiva. Se trata de la Terapia de Electroestimulación Coclear de Ototech, un tratamiento no invasivo y sin efectos secundarios, de la que hablaremos más adelante.

Tinnitus cómo curarlo

Mantener una dieta sana y equilibrada, terapia de grupo o ruido blanco, son algunos de los remedios naturales para tratar el acúfeno más utilizados. Los tratamientos médicos, pasan por tomar medicación, medicina tradicional China, o uno de los más efectivos la Terapia de Electroestimulación.

Remedios naturales para los acúfenos

A continuación, enumeramos algunos de los remedios naturales más populares a la hora de tratar el tinnitus:

  • Terapia de grupo para aliviar los pitidos en los oídos, con la ayuda de un psicólogo experto.
  • Osteopatía para relajar la musculatura, sobre todo de la zona cervical, y para mejorar la circulación sanguínea por todo el cuerpo.
  • Yoga o relajación para calmar la ansiedad y el estrés producidos por los acúfenos.
  • Seguir una dieta sana y equilibrada, acompañada de ejercicio regular.
  • Ruido blanco para enmascarar el ruido constante que produce el acúfeno.

Tratamientos para curar tinnitus

Asimismo, existen otros tratamientos para tratar el tinnitus como los que a continuación enumeramos:

  • Medicamentos que ayudan a mejorar los síntomas que producen los acúfenos, pero nunca a curarlos definitivamente.
  • Medicina tradicional china como la acupuntura y la moxibustión con jengibre para tratar los acúfenos relacionados con dolor cervical.
  • Terapia de Electroestimulación Coclear

Tinnitus cómo curarlo con la Terapia Ototech

En el Centro Terapéutico de Audición Ototech, situado en Barcelona, contamos con uno de los tratamientos más exitosos e innovadores del momento, para tratar problemas de audición como los acúfenos, hipoacusia, vértigos o el Síndrome de Ménière.

La Terapia de Electroestimulación Coclear de Ototech, está avalada científicamente, y entre otras cosas, se consigue una mejora de la capacidad auditiva, ayuda a conciliar el sueño, una mejor concentración y como consecuencia una mejor calidad de vida.

Todo ello, se consigue gracias a una electroestimulación de la zona mastoidea, con el objetivo de regenerar las células del oído interno que están dañadas. Gracias a esto, se consigue una mejora significativa o la curación del tinnitus.

Si necesitas más información acerca de la Terapia de Electroestimulación Coclear de Ototech, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

¿CONOCES LA TERAPIA OTOTECH?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámeme ahora
+
Llámeme
Call Now Button Ir arriba