Tratamiento acúfenos

5 tratamientos para acúfenos, ¿quieres saber cuáles funcionan?

¿Sufres un incesante y molesto ruido en el oído? ¿tienes sensación de mareo e incluso de vértigo?, ¿los pitidos no te dejan dormir y ya no sabes qué hacer? Los acúfenos pueden ser una condición muy desagradable y limitante. Quien la sufre lo sabe. Si es tu caso y ya has probado casi de todo para aliviarla, vamos a contarte 5 tratamientos para acúfenos que te sorprenderán.

Soluciones para el tinnitus

Dentro del mundo de los remedios contra los acúfenos podemos encontrar casi de todo. Las terapias que prometen curar el tinnitus son abundantes, algunas incluso prometen resultados milagrosos… Pero ¿es oro todo lo que reluce? Por supuesto que no. Desde Ototech, como expertos en el tratamiento de acúfenos en Barcelona, vamos a analizar algunas de ellas.

  1. Corticoides. Algunos otorrinos, cuando les llega un paciente con acúfenos, recetan este medicamento para intentar calmar el tinnitus mediante una reducción de la inflamación. La mayoría de las veces es un tratamiento poco efectivo que tiene, además, numerosos efectos secundarios.
  2. Ruido blanco. Una de las molestias más repetidas por las personas que tienen que convivir con los acúfenos es la imposibilidad de conciliar el sueño por culpa del irritante pitido en el oído. El ruido blanco es un sonido artificial capaz de enmascarar otros sonidos. Al principio, después de días o semanas sin apenas dormir, los pacientes experimentan un gran alivio gracias al ruido blanco y, por fin consiguen conciliar el sueño. Sin embargo, después de un tiempo, el cerebro se acostumbra y esta solución deja de ser efectiva. Así lo refieren la mayoría de las personas que lo han probado y que se han puesto en contacto con Ototech.
  3. Tranquilizantes. Ante el insomnio causado por los acúfenos y la ansiedad que sienten muchas personas, algunos médicos recetan tranquilizantes para poder dormir. Es cierto que, con esta medicación, la mayoría de las personas consiguen relajarse y descansar. Sin embargo, la rápida tolerancia y dependencia que generan no la hace recomendable.
  4. Terapia psicológica. Ponerse en contacto con un psicólogo que esté familiarizado con el mundo del tinnitus puede ser muy beneficioso para la persona que lo padece. El apoyo de un profesional mejora la aceptación del problema y consigue reducir la ansiedad que causa.
  5. Terapia de electroestimuación coclear de Ototech. Nuestra terapia consigue recuperar las células dañadas del oído interno, consiguiendo así un efecto regenerador que sana definitivamente el problema del acúfeno. Es una de las pocas terapias que realmente hace desaparecer los pitidos en los oídos y que mejora significativamente las sensaciones de vértigo o mareos. Además, es un tratamiento indoloro y que carece de efectos secundarios. En unas quince sesiones, el paciente presenta una mejoría palpable y que se mantiene en el tiempo.

Acude solo a profesionales expertos en acúfenos

Ante un caso de acúfenos muy intensos, la desesperación puede hacer que se quiera probar cualquier tipo de tratamiento. Desde nuestra experiencia podemos recomendar que se acuda solo a profesionales expertos en tinnitus y que puedan avalar su experiencia con resultados.

En Ototech llevamos décadas tratando a pacientes con hipoacusia, tinnitus, síndrome de Ménière y otras patologías del sistema auditivo. Los casos de éxito de la terapia de electroestimulación coclear son nuestra mejor carta de presentación.

VUELVE A DISFRUTAR DEL SILENCIO

Pedir cita

Si quieres terminar con ese molesto pitido en el oído y volver a disfrutar del silencio, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a solucionar tu problema, Llámanos sin compromiso.

¿CONOCES LA TERAPIA OTOTECH?

Dr. Martinez-Monche

El Dr. Martínez-Monche, fundador de Ototech, es licenciado en Medicina y especialista en Otorrinolaringología por la Universidad de Padua, Italia. Su trayectoria profesional está marcada por la innovación y la aplicación de las técnicas más revolucionarias en el tratamiento de los problemas auditivos como la hipoacusia y los acúfenos.

Latest posts by Dr. Martinez-Monche (see all)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *