tapones para estudiar

Tapones para estudiar, ¿los necesito?

En época de exámenes todos necesitamos una dosis extra de concentración para poder rendir mejor. Muchos estudiantes optan por salir de casa y acudir a bibliotecas o a lugares públicos para evitar las frecuentes distracciones que se pueden encontrar en el domicilio habitual. Sin embargo, un problema que podemos encontrarnos al acudir a este tipo de establecimientos es el ruido. Por ello, muchas personas recurren a los tapones para estudiar.

Características de los tapones para estudiar

En el mercado podemos encontrar infinidad de tipos de tapones para los oídos:

  • Tapones para los oídos de cera.
  • Tapones para los oídos de silicona.
  • Tapones para los oídos de gomaespuma.
  • Tapones para los oídos de plástico.

Como podéis observar, existen muchos tipos de tapones y, dentro de cada categoría, también hay diferentes modelos. Algunos son más rígidos, mientras que otros se adaptan de forma más anatómica a cada oreja.

Dentro de las características de los tapones para estudiar debemos fijarnos, sobre todo, en que sean cómodos y no nos molesten. Si vamos a pasar largas horas estudiando oposiciones o preparando la selectividad o el paso de curso, no podemos permitirnos un elemento que pueda producir irritación.

VUELVE A DISFRUTAR DEL SILENCIO

Pedir cita

Algunas personas prefieren tapones para los oídos para estudiar, mientras que otras, son capaces de aislarse por medio de la concentración. Si perteneces al primer grupo, te recomendamos sopesar estas cuestiones antes de decidirte por un tipo u otro:

  • ¿Quieres utilizar tapones que te aíslen por completo del ruido?
  • ¿Prefieres que tus tapones para estudiar amortigüen el sonido, pero no te aíslen del todo?
  • ¿Vas a quitarte y ponerte los tapones continuamente o tus sesiones de estudio suelen ser largas?

Ten en cuenta estas cuestiones, además de la comodidad del material de los que vayas a elegir.

¿Son eficientes los tapones para estudiar en época de exámenes?

Los tapones para los oídos para estudiar en época de exámenes son eficaces. Aunque, como todo en la vida, cada persona es diferente y hay a quien puede no gustarle llevarlos puestos. Aún así, en nuestra experiencia, nos atrevemos a decir que los tapones para estudiar son altamente efectivos y que un alto porcentaje de estudiantes se decanta por ellos para alcanzar un mayor grado de concentración.

Puede ocurrir que, al principio, los notemos como un elemento extraño, pero la mayoría de las personas se olvidan de que los llevan puestos en cuanto se centran en el temario que deben memorizar.

¿Dónde comprar tapones para estudiar oposiciones?

Como cualquier elemento que vaya a estar en contacto con nuestros oídos, es importante comprar los tapones para estudiar en establecimientos autorizados. Desde Ototech os recomendamos acudir a una farmacia o a un centro especializado en audición.

Introducir un cuerpo extraño en la oreja puede ser peligroso, por lo que debe hacerse con precaución y con el asesoramiento de expertos. Si tienes dudas sobre qué tapones en los oídos son los que más te convienen o sobre cómo utilizarnos, puedes consultarnos sin ningún compromiso.

Cómo mejorar mi salud auditiva en época de exámenes

Algunos estudiantes optan, también, por escuchar música mediante auriculares durante las largas horas de memorizar apuntes. Sin embargo, esto puede resultar muy perjudicial para la salud auditiva. La exposición prolongada a música alta y, sobre todo, mediante auriculares puede producir trastornos serios.

La mejor recomendación es estudiar en un ambiente tranquilo y en el mayor silencio posible. Si son necesarios los tapones, elije un modelo homologado y utilízalos con sensatez.

Una vez terminada la etapa de exámenes, te invitamos a que acudas a Ototech, expertos en audición en Barcelona, para hacerte una revisión. Consúltanos sin compromiso.

¿CONOCES LA TERAPIA OTOTECH?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámeme ahora
+
Llámeme
Call Now Button Ir arriba