stevia para acúfenos

Stevia para acúfenos: ¿Realmente ayuda a controlarlos?

El azúcar es necesaria para mantener una buena audición. Por este motivo, aquellas personas que sufren diabetes están más expuestas a padecer tinnitus e hipoacusia. Sin embargo, el uso de azúcar refinada para compensar el déficit de esta sustancia en el organismo puede tener efectos secundarios negativos. En la actualidad se están probando otros productos que puedan sustituirla. Desde Ototech, expertos en acúfenos en Barcelona, te hablaremos de la influencia del azúcar en la salud auditiva y de una de las opciones que se barajan; el uso de stevia para acúfenos.

¿Por qué se utiliza la alternativa de la stevia para acúfenos?

La composición del azúcar está estrechamente relacionada con una correcta audición. Cuando se disuelve en el organismo se transforma en glucosa, un tipo de carbohidrato que sirve de fuente de energía para el sistema nervioso central y el cerebro.

La conexión del sistema auditivo con el cerebro y el sistema nervioso hace que el aporte de glucosa sea totalmente necesario para la trasmisión de información. Una disminución en las cantidades de azúcar que el cuerpo necesita procesar puede generar hipoacusia y tinnitus.

El páncreas es el encargado de generar una sustancia llamada insulina. Su función es la de asimilar la glucosa y transferirla a las células para que tengan garantizada una fuente de energía. Muchas de las personas que sufren hipoacusia o tinnitus es porque han visto alterada la producción de insulina.

Por algún motivo, hay quien genera un exceso de insulina. El cuerpo se vuelve insensible y el proceso de transformación no se realiza. Al no recibir su aporte de glucosa, las células reducen su actividad e incluso llegan a morir.

Esto no quiere decir que un exceso de azúcar refinada sea bueno. Todo lo contrario, es una sustancia reconocida como perjudicial para la salud si no se limita al mínimo el consumo. Entonces, ¿cómo obtener la glucosa necesaria sin poner en riesgo la salud? La stevia para acúfenos es una buena alternativa natural.

¿Es eficaz la stevia para acúfenos?

¿Cómo pueden obtener la cantidad de azúcar necesaria sin poner en riesgo la salud? Puede parecer lógico pensar que basta con aumentar la ingesta de productos repletos de azúcares naturales no perjudiciales, como las frutas y las verduras. Pero puede que esto no sea suficiente.

Una dieta equilibrada que aporte los azúcares naturales que el cuerpo necesita es una manera sana de cuidar la audición. Pero hay casos en los que esto no es suficiente. Metabolizar los azúcares de las frutas y verduras es un proceso lento y, en ocasiones, se hace necesario un aporte de glucosa más rápido. La stevia es un edulcorante natural de bajo índice glucémico muy sencillo de asimilar por el organismo. Sus propiedades lo convierten en una buena alternativa, especialmente en aquellos que sufren diabetes o problemas de insulina.

Otros tratamientos para los acúfenos

La stevia para acúfenos es una buena opción si se desean reducir las posibilidades de sufrir trastornos como la hipoacusia o los acúfenos. También es un aliado para evitar que la patología vaya en aumento. Sin embargo, no revierte los daños producidos. Las células del oído interno pueden haber sufrido daños, en cuyo caso se hace necesario utilizar otros estímulos diferentes para reactivar la actividad.

Además de tratamientos paliativos, hay algunos que pueden ayudar a revertir problemas auditivos como la hipoacusia o los tinnitus. Uno de los más efectivos es la terapia basada en la . El sistema puede devolver la funcionalidad al oído interno parcialmente o en su totalidad. Hay que añadir que no tiene efectos secundarios, lo que lo convierte en la opción más segura.

La salud auditiva es imprescindible para disfrutar de una buena calidad de vida. Si percibes que tienes problemas en la audición o tinnitus, no dejes pasar el tiempo. Ponte en contacto con nosotros y te daremos una cita para analizar tu caso particular.

Dr. Martinez-Monche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio