SNR

SNR: ¿Qué significan estas siglas?

La protección auditiva es una preocupación clave en la seguridad ocupacional y la salud en el lugar de trabajo. El ruido excesivo puede dañar permanentemente la audición y tener un impacto negativo en la calidad de vida de los trabajadores. Es por eso que es importante comprender qué es el SNR en la protección auditiva, qué significan estas siglas y cómo prevenir y tratar problemas de audición. Desde Ototech, expertos en hipoacusia en Barcelona, hoy hablamos de ello.

¿Qué significa y qué es el SNR?

SNR son las siglas en inglés de “Signal-to-Noise Ratio”, que significa relación señal-ruido. En el contexto de la protección auditiva, el SNR se refiere a la cantidad de reducción de ruido que proporciona un dispositivo de protección auditiva, como tapones para los oídos o auriculares, en comparación con la cantidad de ruido que llega al oído sin protección.

Se mide en decibelios (dB) y se indica en la etiqueta de los dispositivos de protección auditiva.

Importancia del SNR

El SNR es valioso porque el ruido excesivo puede dañar permanentemente la audición. El daño auditivo es gradual y puede acumularse con el tiempo, lo que significa que el ruido excesivo en el lugar de trabajo puede tener un impacto negativo en la salud auditiva de los trabajadores. La exposición continua a niveles de ruido peligrosos puede provocar una variedad de problemas de audición, como la pérdida auditiva inducida por el ruido (PAIR), tinnitus (zumbido en los oídos) y problemas de comunicación.

VUELVE A DISFRUTAR DEL SILENCIO

Pedir cita

    Prevención y tratamiento de problemas de audición por ruido

    La prevención es la mejor manera de evitar problemas de audición relacionados con el ruido. La protección auditiva, como los tapones para los oídos o los auriculares, puede ayudar a reducir la cantidad de ruido que llega al oído. También es relevante limitar la exposición al ruido en el trabajo. Si es posible, se deben hacer cambios en el trabajo para reducir el nivel de ruido, como la instalación de paneles acústicos o el uso de equipos más silenciosos. Los empleadores también deben proporcionar capacitación a los trabajadores sobre los riesgos del ruido y cómo proteger su audición.

    Además de la prevención, es crucial tratar los problemas de audición relacionados con el ruido. Si un trabajador experimenta problemas de audición relacionados con el ruido, deben buscar atención médica inmediata. Los médicos pueden evaluar la audición del trabajador y recomendar opciones de tratamiento, como audífonos o terapia de sonido. También es considerable hacer cambios en la zona de trabajo para reducir la exposición al ruido y prevenir más daño auditivo.

    Si tienes problemas de audición no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Contamos con la innovadora terapia de , que se basa en la aplicación de una corriente de baja frecuencia en la zona del hueso mastoides para promover la rehabilitación de las células ciliadas dañadas, las cuales, son las encargadas de la audición.

    ¿CONOCES LA TERAPIA OTOTECH?

    Dr. Martinez-Monche

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

    Scroll al inicio