memoria auditiva

Memoria auditiva: En qué consiste e importancia

En nuestro día a día la memoria es imprescindible, pero hay diversos tipos de memoria, como la visual, la sensitiva, o la memoria auditiva, que nos permite recordar lo que oímos.

Desde Ototech, expertos en hipoacusia en Barcelona, os explicamos qué es la memoria auditiva, su importancia, cómo se ve afectada en casos de problemas de audición y cómo mejorarla.

¿Qué es la memoria auditiva y cuál es su importancia?

Es la capacidad de recordar y reconocer sonidos, palabras y frases que se han escuchado previamente.

Es importante porque nos permite comprender y procesar información hablada y se relaciona con la capacidad de seguir una conversación, entender instrucciones y recordar información.

Es crucial en la vida diaria, y cualquier problema de audición puede afectarla.

¿Cómo afectan a la memoria auditiva los problemas de audición y cómo mejorarla?

En casos de problemas de audición, la memoria auditiva puede verse afectada, ya que las señales sonoras no se están captando adecuadamente. Esto puede dificultar la comprensión del habla y hacer que las personas tengan que esforzarse más para recordar información que se les ha dicho.

Existen varias maneras de mejorarla:

  • Escuchar con atención: prestar atención consciente a los sonidos y palabras que se están escuchando puede ayudar a mejorar la memoria auditiva.
  • Repetir y repasar: repitiendo o repasando información hablada ayuda a solidificar la información en la memoria.
  • Practicar tareas auditivas: realizar ejercicios y juegos que impliquen escuchar y seguir instrucciones pueden ayudar a mejorar la memoria auditiva.
  • Estimulación cognitiva: jugar juegos cognitivos y mantener activa la mente también ayuda a mejorar la capacidad de atención y memoria.
  • Mejorar la audición: si una persona tiene problemas de audición, es importante tratarlos para mejorar la audición antes de intentar mejorar la memoria auditiva.

Terapia Ototech para los problemas de audición

Como hemos señalado en el punto anterior, para mejorarla, primero deberemos mejorar la audición.

Para ello, desde Ototech hemos desarrollado la innovadora Terapia de .

Al administrar una corriente de baja frecuencia en la zona del hueso mastoides, y elevarse la temperatura en la zona, se activa el metabolismo celular, y las células ciliadas, responsables de la audición, pueden rehabilitarse y actuar adecuadamente.

Si te preocupan los problemas de audición y cómo pueden afectarte, y quieres que valoremos tu caso o más información, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Dr. Martinez-Monche
Últimas entradas de Dr. Martinez-Monche (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio