limpiareloidoconaguaoxigenada

¿Limpiar el oído con agua oxigenada es correcto?

Limpiarse los oídos de forma correcta es importante para evitar posibles infecciones o problemas auditivos. Limpiar el oído con agua oxigenada es una buena alternativa a los peligrosos bastoncillos. Sin embargo, es importante consultar con nuestro médico especialista para comprobar que no existe inflamación o posibilidad de tener el tímpano perforado. Cualquiera de estas dos situaciones podría causar daños irreversibles.

Desde Ototech, expertos en acúfenos en Barcelona, os explicamos cómo limpiar el oído con agua oxigenada, os mostramos algunos consejos para lavar nuestros oídos de forma correcta, y recordamos la importancia de cuidar de nuestra salud auditiva.

¿Cómo limpiar el oído con agua oxigenada?

Usar agua oxigenada para limpiar el oído es muy sencillo, tan solo tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • Llenar media taza de agua tibia
  • Rellenar media taza con agua oxigenada
  • Inclinar la cabeza con el oído que quedemos limpiar hacia arriba
  • Aplicar unas gotas en los oídos con ayuda de un algodón
  • Esperar unos minutos
  • ¡Oídos limpios!

¿Limpiamos correctamente nuestros oídos?

Aún sabiendo los peligros que comporta, son muchos los que todavía utilizan bastoncillos para los oídos. En lugar de retirar la cera, lo que hacen es ayudar a empujarla hacia el fondo, provocando daños en los conductos auditivos.

VUELVE A DISFRUTAR DEL SILENCIO

Pedir cita

    Asimismo, y a pesar de lo que se pueda creer, el cerumen que producen nuestros oídos es una protección natural que, además, ayuda a lubricar el canal auditivo e impide la entrada de agentes externos.

    En la mayoría de los casos no es necesario eliminarlo, sin embargo, a veces se produce una acumulación, y se hace necesaria una limpieza para evitar que se compacte y de lugar a enfermedades como los acúfenos o tinnitus.

    Métodos para limpiar los oídos

    A la hora de limpiar nuestros oídos de forma correcta, existen varios métodos como los que enumeramos a continuación:

    • Aplicar unas gotas de aceite de oliva en el oído interior. El objetivo es ablandar la cera que después podemos retirar con un algodón al día siguiente.
    • Utilizar espráis auditivos que podemos comprar en una farmacia o parafarmacia. Ayudan a mantener el oído limpio y prevenir la acumulación de cerumen.
    • Usar un método similar al de limpiar el oído con agua oxigenada, pero esta vez con una cucharada de sal fina.
    • Aplicar entre cuatro y cinco gotas de vinagre a la semana en el oído.
    • Utilizar los bastoncillos solo para limpiar la parte exterior de los oídos.

    Cuida de tu salud auditiva

    Mantener una buena salud auditiva es vital para nuestra calidad de vida. Se trata de uno de los sentidos fundamentales para poder comunicarnos con las personas de nuestro alrededor, nuestro entorno y, en definitiva, el mundo.

    Nuestra salud auditiva juega un papel muy importante en nuestra calidad de vida. Además de seguir algunos consejos como evitar ruidos estridentes o limpiar los oídos correctamente, es importante hacer revisiones habitualmente.

    Acude a un otorrinolaringólogo periódicamente

    Acudir a un médico especialista con regularidad es vital, sobre todo, ante la aparición de cualquier infección, tras un traumatismo o al sentir molestias. Gracias a las revisiones, se podrán detectar posibles problemas auditivos en sus inicios.

    En el Centro Terapéutico de Audición Ototech ubicado en Barcelona, contamos con la tecnología más avanzada en el campo de la Otorrinolaringología, lo que nos permite atender a nuestros pacientes de manera personalizada y eficaz.

    Si necesitas más información sobre nuestros tratamientos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

    ¿CONOCES LA TERAPIA OTOTECH?

    2 comentarios en “¿Limpiar el oído con agua oxigenada es correcto?”

    1. Hola me llamo Miguel
      Quisiera saber, si es muy caro el tratamiento,para quitarme este ruido (acúfenos). Ya que soy pensionista con 55 años.
      Muchas gracias

    2. Utilizar una solucion salina. Para esta primera propuesta, se debe mezclar media taza de agua tibia con una cucharada de sal fina. A continuacion, se aplican unas gotas en los oidos con la ayuda de un algodon (la cabeza tiene que estar inclinada, con el oido en tratamiento hacia arriba) y al cabo de un rato ?oidos limpios!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Llámeme ahora
    +
    Llámeme
    Call Now Button Ir arriba