hablar por teléfono con pérdida auditiva

6 claves para hablar por teléfono cuando se sufre una pérdida auditiva

La pérdida de audición o hipoacusia compromete seriamente la comunicación y las relaciones sociales, tanto en los encuentros personales como en aquellos que se producen a distancia. Este es el caso de las conversaciones telefónicas, un elemento tan cotidiano como frustrante para las personas con problemas de audición. Si sufres hipoacusia, en este artículo encontrarás algunas claves que te ayudarán a hacer de la comunicación por teléfono una tarea mucho más sencilla.

Hablar por teléfono con pérdida auditiva, ¿qué cosas pueden ayudar?

  1. Evita frustrarte. Aunque parezca una obviedad, lo cierto es que se trata de algo importante que debes tratar de tener presente siempre. Es importante que establezcas unas expectativas realistas y que te pongas objetivos que puedas ir alcanzando para sentirte motivado y no tirar la toalla con tareas como esta.
  2. Utiliza el manos libres. Utilizar la opción de manos libres, al menos cuando te encuentres en espacios cerrados, puede ayudarte a entender y seguir mejor la conversación (principalmente porque podrás utilizar ambos oídos para hacerlo).
  3. Busca el lugar adecuado. Obviamente, no es lo mismo hablar por teléfono en casa que hacerlo en la calle o en el mercado. Para evitar frustraciones innecesarias, nuestra recomendación es que trates de buscar el lugar donde mejor acústica tengas para hablar. Cuando lo hayas identificado, trata de acudir allí cada vez que tengas que utilizar el teléfono.
  4. Practica con un amigo. El secreto para mejorar en cualquier tarea es, cómo no, practicar. Para mejorar tus habilidades a la hora de hablar por teléfono, lo ideal es que practiques con alguien de forma regular. Prueba a hacerlo en diferentes entornos y, a poder ser, con diferentes personas.
  5. Utiliza un teléfono para personas con hipoacusia. En la actualidad existen diferentes opciones de teléfonos móviles para personas con problemas auditivos. Se trata de terminales que ofrecen un sonido fuerte y claro y que son compatibles con los audífonos. Además, muchos de ellos cuentan con ayuda a domicilio, telefarmacia e incluso asistente personal. Infórmate en un sitio especializado sobre qué tipo es el más adecuado en tu caso.
  6. Trata tu pérdida auditiva. La Terapia de Electroestimulación Coclear de Ototech es un innovador tratamiento que, mediante la aplicación de una corriente eléctrica de baja intensidad en la zona mastoidea, consigue la mejora significativa e incluso la curación de los síntomas de los problemas auditivos.

Si sufres hipoacusia o cualquier otro problema auditivo, en Ototech podemos ayudarte a recuperar tu audición. Pide cita con nosotros sin compromiso y te explicaremos todo lo que podemos hacer por ti.

Dr. Martinez-Monche

El Dr. Martínez-Monche, fundador de Ototech, es licenciado en Medicina y especialista en Otorrinolaringología por la Universidad de Padua, Italia. Su trayectoria profesional está marcada por la innovación y la aplicación de las técnicas más revolucionarias en el tratamiento de los problemas auditivos como la hipoacusia y los acúfenos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *