corteza de pino contra los acúfenos

Corteza de pino contra los acúfenos: ¿Funciona realmente?

Vivir en silencio es un sueño para muchas personas. No nos referimos al ruido que pueden realizar los vecinos o a que la vivienda esté cerca de un aeropuerto, por ejemplo. Hablamos de ruidos que acompañan siempre a los pacientes y que no tienen un tratamiento sencillo. Si convives con este problema, seguro que sabes de lo estamos hablando, si no, te invitamos a investigar los tinnitus. A continuación, desde Ototech, expertos en acúfenos en Barcelona, os descubrimos uno de los llamados tratamientos alternativos para esta dolencia. Nos referimos a la corteza de pino contra los acúfenos. Veamos si realmente funciona.

¿Funciona la corteza de pino contra los acúfenos?

Antes de responder a la pregunta de si funciona la corteza de pino contra los acúfenos, es importante que acudas al médico siempre que creas que tienes cualquier problema de salud. Es más, las visitas al otorrino deberían ser anuales como sucede en el caso de otros especialistas.

Es vital que sea un médico experto el que analice tus acúfenos y te paute el mejor tratamiento. No se trata de una dolencia que revista gravedad, pero sí que puede mermar y mucho tu calidad de vida. Por eso, es tan importante que sean tratados de forma profesional.

Dicho esto, queremos mostrarte hasta qué punto puede ser eficaz utilizar la corteza de pino para combatir los acúfenos. Es lógico que quienes padecen esta dolencia busquen la solución tanto en la medicina tradicional como en la alternativa, ya que es un trastorno sumamente molesto y que provoca estrés y dificultades para dormir.

Según un estudio que publicó en su momento la revista Minerva Médica se pueden reducir las molestias de los acúfenos gracias a tomar Pycnogenol, que es un extracto que se obtiene de la corteza de pino marítimo del Bosque de las Landas, situado en la región de Nueva Aquitania, en Francia.

¿Por qué alivia los tinnitus esta sustancia? La razón se encuentra en que tiene grandes propiedades a nivel antioxidante y antiinflamatorio. De esta forma, mejora la circulación de la sangre en el oído interno y se consigue rebajar la sensación de presión en la zona. El resultado es que las molestias de los tinnitus se alivian.

Por supuesto, que pueda funcionar este remedio no quiere decir en ningún caso que desde aquí animemos a su uso. Hay que tener en cuenta que el hecho de que sea natural no quiere decir que su consumo no conlleve ningún tipo de riesgo.

Esta sustancia puede interactuar de forma negativa con algunos medicamentos y en ciertos casos puede causar una gran fatiga o irritabilidad. Por eso, aunque la medicina alternativa puede complementar en ocasiones a la tradicional, no se puede apostar de forma unilateral por tratamientos que no es tan del todo probados y que tienen efectos secundarios que deben conocerse antes de empezar.

Con todo lo que hemos dicho, no estamos afirmando que la corteza de pino no ayude a mejorar los acúfenos, sino que hay que ser cautelosos ante terapias de este tipo. Por eso, en el siguiente apartado te mostramos una que sí funciona.

¿Qué es la terapia Ototech para tratar acúfenos?

La Terapia de Ototech consiste en aplicar unos electrodos en la región mastoidea, que provocan calor y mejoran los acúfenos. Es un tratamiento que no causa dolor ni tiene ningún efecto secundario.

En un gran número de casos se logra que desaparezcan los acúfenos, mientras que en otros se consigue una mejora considerable.

Está claro que la corteza de pino contra los acúfenos puede ser efectiva hasta cierto punto, pero si realmente quieres tratar con éxito este problema, ponte en contacto con nuestro equipo y te mostraremos cómo conseguirlo.

Dr. Martinez-Monche
Últimas entradas de Dr. Martinez-Monche (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio