buenos hábitos para cuidar la salud auditiva de los demás

Buenos hábitos para cuidar la salud auditiva de los demás

Cuando sucede una gran catástrofe, no sorprende la ola de solidaridad que despierta. Todo el mundo quiere ayudar y se hacen grandes esfuerzos por mejorar la vida de las víctimas. Sin embargo, es posible que en el día a día se pase por alto hacer el bien al prójimo y se caiga en prácticas que no demuestran demasiada empatía. Seguro que no quieres que te ocurra, por eso, desde Ototech, expertos en acúfenos en Barcelona te contamos buenos hábitos para cuidar la salud auditiva de los demás.

¿Qué buenos hábitos para cuidar la salud auditiva de los demás puedes poner en práctica?

Ayudar a los demás es algo que se puede hacer en cualquier momento. No es necesario que sean grandes acciones, como comentábamos al principio, también son importantes los pequeños detalles que buscan hacer la vida de los demás más fácil.

Centrándonos en el tema que nos ocupa, hay una serie de buenos hábitos para cuidar la salud auditiva de los demás que puedes poner en práctica y que serán muy positivos para otras personas, pero también para ti.

Lo que acabamos de decir es lógico, ya que todo aquello que puede dañar a otras personas también te puede perjudicar a ti. Por eso, en la medida que cuides a los demás, también estarás cuidando de ti.

Existen muchas cosas que solo se echan de menos cuando se pierden, sin duda, la audición es una de ellas. Muchas personas dan por hecho escuchar bien y solo acuden al médico cuando aparece alguna señal de alarma. Por eso, como el mejor tratamiento es siempre la prevención, fíjate en los siguientes consejos para cuidar la audición de otras personas:

  • Atascos. Los atascos parecen inevitables en las grandes ciudades y en las no tan grandes, pero ¿realmente lo son? Si está en tu mano, intenta utilizar menos el coche y más el trasporte público o mejor aún, camina todo lo que puedas. Además, cuando utilices el coche, no pites para no subir aún más los decibelios del ambiente.
  • Volumen. ¿Te gusta ver la tele o escuchar música con el volumen muy alto? Es posible, sin embargo, hacerlo de forma habitual no solo perjudicará tu salud auditiva, sino también la de los demás. Escuchar la música o la tele alta de tus vecinos resulta muy molesto y puede generar no solo mal ambiente en el edificio, sino enfrentamientos directos. Para que nada de esto ocurra, baja el volumen.
  • En la calle. A la mayoría de las personas les gusta disfrutar de las calles llenas de vida, pero hay que reconocer que a veces tienen demasiada vida. Los ruidos, las conversaciones en voz demasiado alta o la música de los móviles pueden perjudicar la audición de otras personas y recalcamos que también la tuya. Así que intenta ser menos ruidoso cuando estés en el exterior.
  • Hablar en voz muy alta. Aunque ya hemos mencionado algo, hablar demasiado alto puede perjudicar a otras personas. Es cierto que en ocasiones es un hábito que está muy arraigado, pero hay que intentar evitarlo. Al final terminarás acostumbrándote.
  • Problemas auditivos. Si tratas con personas que tienen problemas auditivos de cualquier tipo, intenta cuidarlas al máximo para no empeorar la situación. Además, toma medidas para que te puedan entender en todo momento.
  • Revisiones periódicas. Una forma de cuidar la salud auditiva de otras personas es animarlas a que acudan a las revisiones anuales con el otorrino. Son claves para detectar los problemas auditivos cuanto antes y así poder tratarlos de manera adecuada. Así que no dejes de hacerlo y, por supuesto, de acudir tú también.

Ahora que conoces estos buenos hábitos para cuidar la salud auditiva de los demás, ponlos en práctica.

Si deseas más información o quieres consultarnos tu caso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Dr. Martinez-Monche
Últimas entradas de Dr. Martinez-Monche (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio