tratamientotinnitus

Tratamiento tinnitus indoloro y sin efectos secundarios

Los acúfenos o tinnitus son pitidos o zumbidos que escuchan quienes lo padecen sin que ningún sonido externo los produzca. Se calcula que al menos 4 millones de españoles sufren esta enfermedad, de la que todavía se desconocen sus causas. Sin embargo, existen algunos tratamientos tinnitus, que junto a los últimos avances tecnológicos permiten una mejora en la salud auditiva.

Desde Ototech, expertos en acúfenos en Barcelona, os enumeramos algunos de los tratamientos para esta dolencia, y cómo la terapia Ototech puede ayudarte a mejorar la audición o a hacer desaparecer los acúfenos.

¿Existe un tratamiento eficaz para el tinnitus?

Chasquidos, zumbidos o sentir el latido de tu corazón en el oído son algunos de los síntomas del tinnitus. No obstante, las personas con tinnitus a menudo sufren problemas de insomnio, depresión, o ansiedad, entre otros, haciendo que la calidad de vida de quien lo sufre se vea mermada.

Cada caso es distinto y para tratarlos, existen distintas técnicas que a continuación enumeraremos con más detalle:

Tratamiento con fármacos para zumbidos en el oído

Corticoides o tranquilizantes son los fármacos más utilizados para el tratamiento de este molesto zumbido en el oído. Sin embargo, aunque pueden ayudar a dormir o regular la inflamación, no reducen las molestias ni hacen desaparecer el tinnitus.

Tratamiento con ruido blanco para acúfenos

El ruido blanco es un sonido artificial que se camufla entre otros sonidos, y que ayuda a dejar de escuchar durante un tiempo los pitidos en nuestros oídos. Aunque no cura los acúfenos, sí ayuda a dormir con tinnitus.

Tratamiento psicológico para tinnitus

Hablar con otra persona sobre nuestra dolencia puede ayudar a paliar los síntomas. Sin embargo, es necesario que el médico especialista con el que nos estamos entrevistando conozca el tema para poder entender nuestra posición.

Tratamiento para el oído con acupuntura

La acupuntura es una técnica milenaria cuyo origen se encuentra en la medicina tradicional china, y que se basa en la creencia de que en nuestro cuerpo existen flujos de energía. Al insertar agujas en estas líneas logramos curar o tratar enfermedades como el tinnitus.

Terapia Ototech para acúfenos en Barcelona

En el centro terapéutico de audición Ototech, situado en Barcelona, contamos con una de las técnicas más innovadoras y exitosas del momento. Se trata de la Terapia de de Ototech que consigue una mejora o desaparición del acúfeno.

¿En qué consiste la terapia Ototech?

Este innovador tratamiento consiste en aplicar una fuente de calor en la zona mastoidea, con el objetivo de rehabilitar las células del oído dañadas. Se trata de un tratamiento tinnitus indoloro y sin efectos secundarios.


La duración media de este tratamiento es de 8 semanas, en las que se realizarán un total de 15 sesiones de entre 15 y 30 minutos, dependiendo de si el acúfeno es unilateral o bilateral.

Asimismo, cabe tener en cuenta que los tiempos de cada paciente varían, ya que los síntomas, edad y características son distintas.

¿Qué resultados se obtienen con el tratamiento del tinnitus de Ototech?

La Terapia de de Ototech ha conseguido la mejora significativa del acúfeno en el 63% de los pacientes, y la curación total en el 24% de los casos tratados.

El tratamiento para acúfenos de Ototech ha demostrado ser efectivo también para otras enfermedades como la hipoacusia. Entre los principales resultados o beneficios del tratamiento destacan:

  • Mejora de la capacidad auditiva
  • Reducción del estrés y ansiedad producida por el tinnitus
  • Desaparición de los mareos, inestabilidad o vértigos
  • Desaparición completa o reducción de los acúfenos
  • Mejora en la calidad del sueño

Si necesita más información acerca del tratamiento tinnitus de Ototech, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Dr. Martinez-Monche
Últimas entradas de Dr. Martinez-Monche (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio