anticonvulsivos

Anticonvulsivos: ¿Sirven para los acúfenos?

Los acúfenos son un trastorno sumamente molesto para quienes los padecen. Si es tu caso, seguro que ya sabes de los que estamos hablando y buscas con ansia una solución. En los últimos tiempos, se ha venido hablando sobre el uso de medicamentos anticonvulsivos como una posible alternativa para tratar el tinnitus.

En Ototech somos expertos en el tratamiento para acúfenos en Barcelona, por eso hoy vamos a explicarte si es realmente una terapia efectiva y qué opciones existen para curar los acúfenos.

¿Cómo funcionan los anticonvulsivos con los acúfenos?

Hasta el momento, se han realizado diferentes estudios sobre la actuación de los fármacos anticonvulsivos en el tratamiento contra los acúfenos. La hipótesis de estas investigaciones es el beneficio de estos medicamentos sobre los dolores neurales.

Es sabido que algunas neuralgias, sobre todo las que implican los nervios del cuello, rostro, mandíbula y de la parte superior del cuerpo en general, pueden desencadenar crisis de tinnitus. Por este motivo, se han estudiado los efectos de los medicamentos anticonvulsivos como un posible alivio para las molestias causadas por los acúfenos.

VUELVE A DISFRUTAR DEL SILENCIO

Pedir cita

    El mecanismo de acción se basa en prevenir las crisis que se inician a causa del pinzamiento de un nervio por culpa de un espasmo. Sin embargo, los estudios no son del todo concluyentes.

    Estudios sobre los efectos de los anticonvulsivos en el tratamiento del tinnitus

    Tal y como estábamos diciendo, los estudios sobre el efecto de los fármacos anticonvulsivos en el tratamiento de los acúfenos no han arrojado resultados demasiado prometedores.

    Si bien, en algunas ocasiones, prevenir las convulsiones, permite evitar las crisis de acúfenos, el beneficio – riesgo no es adecuado para recomendar el uso de esta medicación contra los pitidos y zumbidos en los oídos.

    Los efectos secundarios que causan los anticonvulsivos no recomiendan su uso si no es estrictamente necesario, por lo que se desaconseja para aliviar las molestias que producen los acúfenos.

    Las investigaciones con los anticonvulsivos continúan

    Hasta el momento, la utilización de fármacos anticonvulsivos para tratar el tinnitus está desaconsejada por sus efectos secundarios. Sin embargo, el espectro de fármacos de este tipo es muy amplio y las investigaciones continúan.

    La teoría en la que se basan estos estudios ofrece resultados prometedores, por lo que no se descarta, en un futuro próximo, su utilización para tratar problemas del sistema auditivo. Sin embargo, hasta el momento, solo se recomiendan para su función principal: la prevención de convulsiones en pacientes con patologías concretas.

    ¿Cómo puedo aliviar las molestias de los acúfenos?

    Las causas del tinnitus son diversas. Sin embargo, existen soluciones comunes para aliviar esos molestos zumbidos, pitidos y sonidos que se perciben cuando se padece este trastorno.

    -Evitar el estrés, que es uno de los grandes desencadenantes de las crisis de tinnitus.

    -Fisioterapia para las disfunciones cervicales y el alivio de contracturas que puedan

    pinzar nervios que causen neuralgias.

    -Visitar al dentista para prevenir acúfenos procedentes de la zona bucal o mandibular.

    Terapia de elctroestimulación coclear de Ototech, que ayuda a regenerar las células del oído medio y eliminar los pitidos producidos por el tinnitus.

    A pesar de las molestias que causan los pitidos en el oído, es importante valorar los efectos adversos que puede tener una terapia. Por eso, te recomendamos la terapia Ototech que, sin ningún efecto secundario, te ayuda a acabar con esos molestos zumbidos.

    En resumen, los anticonvulsivos no son una buena opción para el tratamiento de acúfenos. Pide información y te ayudaremos a solucionar tu problema.

    ¿CONOCES LA TERAPIA OTOTECH?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Llámeme ahora
    +
    Llámeme
    Call Now Button Ir arriba