adaptar casa para personas con problemas de oído

Adaptar una casa para personas con problemas de oído

Hay muchas cosas que damos por hecho y que solo valoramos si las perdemos. Una de ellas es la audición, su pérdida afecta a todo los niveles y puede complicar en gran manera la vida diaria de quien tiene dificultades para percibir los sonidos. Sin embargo, no es el momento de cruzarse de brazos, sino de tomar acción. Por eso, desde Ototech, expertos en hipoacusia en Barcelona, queremos mostrarte cómo adaptar una casa para personas con problemas de oído.

¿Por qué es importante adaptar una casa para personas con problemas de oído?

Si tú o alguno de tus familiares sufrís un problema relacionado con la audición, es necesario introducir una serie de cambios en el hogar que facilite la vida de toda la familia. De lo contrario, la vida será mucho más estresante para todos.

Hay una serie de estímulos que las personas que cuentan con una buena audición perciben por medio del oído y que, si se tiene algún problema relacionado con la pérdida auditiva, no se pueden escuchar, como es lógico. Cuestiones tan básicas como el timbre de la puerta, el teléfono o incluso el llanto de un niño no llegarán a quien padece algún grado de hipoacusia.

Una casa adaptada a la persona que tienes problemas de audición tiene que ser capaz de emitir avisos de todos los sonidos que no puede percibir. Además, debe hacerlo de manera cómoda y sin interrumpir las tareas de su día a día. Por supuesto, tampoco debe conllevar que haya que estar pendiente en todo momento de una luz o llevar encima un dispositivo de aviso.

VUELVE A DISFRUTAR DEL SILENCIO

Pedir cita

    ¿Cómo se puede adaptar una casa para personas con problemas de audición?

    Después de todo lo comentado, es posible que estés pensando que adaptar una vivienda a una persona con pérdida de audición es complicado, sin embargo, no lo será tanto si cuentas con profesionales expertos en la materia.

    Los avisos pueden ser tan amplios como los que hemos comentado hasta ahora y también otros como saber que no has cerrado la nevera, que está sonando la alarma de la vivienda, que no has apagado algún electrodoméstico o que tu perro está ladrando.

    Está claro que escuchar bien es clave para disfrutar de una vida más cómoda, pero también más segura. Por eso, es esencial que las personas que sufren hipoacusia puedan recibir de cualquier otra manera la información que en otros casos obtendrían por medio de la audición.

    No olvides que, si tienes una alarma contra incendios o que te avise de las fugas de gas, pero no escuchas, puedes llegar a perder incluso la vida. Por eso, es necesario tomar medidas y disfrutar de la misma tranquilidad que tienen las personas que escuchan bien.

    Una de las opciones que tienes es confiar en una empresa experta en soluciones para personas con problemas auditivos. Es cierto que puedes hacerte por tu propia cuenta con algunos dispositivos e ir instalándolos en tu hogar, pero lo mejor es contar con un único equipo para controlar este asunto.

    Existen dispositivos que conectan todo tu hogar a un único aparato, que es capaz de emitir luces de colores parpadeantes para avisarte de diferentes hechos que puedan estar sucediendo en tu casa. Al mismo tiempo, enviarán un mensaje a tu teléfono móvil en el que se indicará que está sucediendo exactamente.

    Además, en la mayoría de los casos estas alertas que emiten los dispositivos inteligentes se pueden personalizar. De esta manera, será más sencillo para la persona que no escucha bien entender la información que se trasmite. Sin duda, la tecnología ha mejorado la vida de muchas personas y también puede resultar muy beneficiosa para quienes no escuchan.

    Ahora ya sabes que es clave para adaptar una casa para personas con problemas de oído. Si precisas de más información o quieres consultarnos tu caso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

    ¿CONOCES LA TERAPIA OTOTECH?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    Ir arriba