terapia ototech dolor

Terapia OTOTECH para los acúfenos, ¿es dolorosa?

La terapia Ototech está basada en la Transmastoidea, una tecnología innovadora, única y propia, desarrollada por el Dr. Martínez-Monche, otorrinolaringólogo. Esta técnica permite una rehabilitación auditiva y la mejora y cura de los acúfenos, hipoacusia o vértigos.

Antes de todo…

Antes de comenzar la terapia, los especialistas de Ototech realizan un estudio completo del paciente para dar con un diagnóstico adecuado y totalmente personalizado. A continuación, se realizan una serie de pruebas instrumentales: audiometría, acumetría e impedanciometría, para hacer una evaluación audiológica completa. En ese momento, es importante detectar posibles daños en el oído interno o patologías en el sistema nervioso central.

Una vez realizadas todas las pruebas y constatado el diagnóstico, se comienza la terapia, siempre bajo la supervisión del especialista que estudia sesión a sesión cómo evoluciona el paciente.

¿En qué consiste la terapia de Ototech? ¿Es dolorosa?

La terapia de Ototech consiste en aplicar en la zona mastoidea (zona posterior del pabellón auditivo) una corriente eléctrica de baja intensidad. Mediante esta corriente se consigue un aumento de la temperatura de la zona que produce un estímulo metabólico y un efecto rehabilitador de los tejidos afectados.

Asimismo, se trata de una terapia completamente indolora, no invasiva y que no produce efectos secundarios.

Cada sesión, tiene una duración media de unos 15 o 30 minutos en función de si es aplicada sobre un oído o sobre ambos. La terapia se desarrolla bajo el siguiente proceso:

  • El médico o personal de enfermería especializado aplica las ondas de radiofrecuencia sobre la zona mastoidea por medio de un electrodo. De esta manera conseguimos alcanzar la estimulación de las células cilíadas, ubicadas en la .
  • Durante la aplicación, el paciente permanece tumbado y relajado sobre una camilla, pudiendo interactuar con el médico o el personal si así lo desea.

Resultados de la terapia OTOTECH para los acúfenos

La efectividad de este tratamiento reside en la estimulación de las células del oído interno que se encuentran dañadas. Mediante la aplicación de diferentes algoritmos (ondas eléctricas) se activa el metabolismo de éstas células, consiguiendo su rehabilitación, recuperación de la morfología original y la curación o mejora de la sintomatología.

Para potenciar el efecto del tratamiento, así como para mejorar el bienestar durante su duración, se recomienda al paciente practicar actividad física suave, evitar el uso de auriculares o exponerse a ruidos intensos, reducir el consumo de sustancias o alimentos estimulantes del sistema nervioso (café, té, alcohol, tabaco), controlar la tensión y el colesterol, y evitar aquellas actividades que supongan cambios bruscos de presión como el submarinismo o la escalada.

Si usted sufre de acúfenos y desea realizar cualquier consulta o solicitar una cita, no dude en ponerse en contacto con su centro Ototech más cercano o rellenar el formulario que encontrará en nuestra página de contacto.

Dr. Martinez-Monche
Scroll al inicio