simulador acufenos

Simulador de tínnitus: ¿Para qué sirve?

Quien padece acúfenos sabe identificar perfectamente ese persistente ruido que tanto puede llegar a atormentar. Hay quien presenta pitidos intermitentes, continuos, zumbidos o ruidos de diversa índole. Pero ¿cómo describir nuestro tinnitus particular? Y ¿cómo saber a qué frecuencia “emite” en nuestro oído? La respuesta a estas preguntas puede ser muy importante para encontrar un tratamiento adecuado.

El tratamiento de acúfenos en Barcelona de Ototech permite mejorar los síntomas de esta dolencia, independientemente de la frecuencia y del tipo de ruido que se escuche. Hoy vamos a explicar para qué usar un simulador de acúfenos y si nos puede ayudar a paliar las molestias.

Qué es un simulador de tínnitus

Los simuladores de acúfenos son programas que reproducen los tipos de sonidos que se escuchan cuando se tienen acúfenos. De esta forma, la persona puede identificar el suyo y conocer qué frecuencia tiene y de qué tipo es.

Mediante escuchas selectivas, se va ajustando la información hasta conseguir acercarnos de la manera más precisa al sonido que percibe nuestro cerebro.

Se ha demostrado que los acúfenos se perciben en el cerebro de una forma diferente que el resto de sonidos que sí tienen un estímulo exterior. Esta curiosidad permite entender mejor la forma en que actúan estos pitidos.

¿Para qué sirve un simulador de acúfenos?

Este tipo de tecnología tiene diversos usos. En un primer lugar, se puede utilizar para terapias de ruido blanco o de utilización de música binaural para reducir el impacto del tinnitus.

Con ello, se genera un archivo de audio específico para las características del tinnitus de la persona y, un gran porcentaje, consigue un alivio temporal que le permite un descanso del pitido. Sin embargo, cuando el cerebro se acostumbra, el zumbido puede volver a percibirse.

Otro uso que se le puede dar a un simulador de acúfenos es como función empática. Una de las cosas más difíciles que nos comentan las personas que acuden a nuestra clínica para el tratamiento de acúfenos en Barcelona, es la incomprensión por parte de familiares y amigos ante el problema del tinnitus.

Por eso, gracias al simulador de acúfenos, el entorno de la persona puede escuchar lo mismo y puede ponerse en su lugar y apoyar de forma más efectiva.

Cómo eliminar el pitido del acúfeno

Al margen de las terapias de ruido blanco o de la musicoterapia, la mejor alternativa para eliminar el pitido del acúfeno es la terapia de de Ototech. Gracias a esta avanzada técnica, se consiguen estimular las células del oído medio y, un gran porcentaje de ellas experimenta una gran rehabilitación.

¿El resultado de la terapia de ? Menor intensidad en los pitidos y zumbidos en he oído (muchos pacientes incluso notan cómo desaparecen), mejor manejo de los vértigos producidos por daños en el oído medio y mejora en a calidad de la audición (disminución de la hipoacusia).

Si estás sufriendo pitidos en tus oídos o hipoacusia y ya no sabes qué hacer para solucionar el problema, contacta con Ototech: podemos ayudarte. Nuestra terapia está avalada por todos nuestros pacientes satisfechos. Personas que, como tú, no tenían descanso por culpa del tinnitus y que han conseguido superarlo gracias a la . Llámanos sin compromiso.

Dr. Martinez-Monche
Últimas entradas de Dr. Martinez-Monche (ver todo)

1 comentario en “Simulador de tínnitus: ¿Para qué sirve?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio