Precauciones para viajar con síndrome de Ménière

Precauciones para viajar con síndrome de Ménière

Durante las vacaciones, las personas con síndrome de Ménière pueden llegar a sufrir algunas dificultades a la hora de viajar. Las crisis de vértigo y la sensación de presión en los oídos y los pitidos producidos por el tinnitus son factores que pueden llegar a limitar la actividad veraniega de quienes la padecen.

En Ototech, como especialistas en el tratamiento de acúfenos en Barcelona, te ofrecemos una serie de consejos y precauciones a la hora de emprender un viaje cuando se padece esta dolencia. Que viajar con síndrome de Ménière no se convierta en un problema para ti.

Consejos para viajar con síndrome de Ménière

A pesar de ser una condición que puede limitar en cierta medida la vida de una persona, sufrir síndrome de Ménière no es, necesariamente, sinónimo de quedarse en casa y no poder disfrutar de actividades como salir de vacaciones.

Debemos tener en cuenta que esta enfermedad no afecta por igual a todos los individuos. Hay personas que tienen ataques muy espaciados, mientras que otras los sufren con mayor frecuencia.

A la hora de emprender un viaje, es recomendable adoptar una serie de precauciones para evitar los vértigos y las molestias en los oídos.

· Evitar alimentos que puedan desencadenar crisis, como café u otras bebidas estimulantes, comidas muy aderezadas o ricas en sal y que contengan potenciadores del sabor, como glutamato monosódico. A la hora de comer en un restaurante, es importante elegir opciones lo más naturales y saludables posible.

· No realizar actividades de riesgo como escalada, buceo o acciones que lleven a tener una postura forzada en la que puedan sufrir las vértebras cervicales.

· Precauciones al elegir medios de transporte. Viajar en avión o en barco no hace que se desencadenen más ataques, pero la situación de molestia en los oídos y de mareo puede incrementarse.  Es importante mantenerse relajado y, en el momento del despegue y aterrizaje podemos recurrir a soluciones como masticar chicle u otras técnicas para que no se taponen los oídos, como la maniobra de Valsalva. En el caso de los viajes por mar, la toma de algún medicamento contra el mareo puede ayudar a calmar las molestias.

· Descansar las horas suficientes, evitando coger billetes a horas que nos impidan dormir o escalas demasiado largas. La falta de descanso puede ser un factor desencadenante de ataques, por lo que debemos evitarlo.

El sentido común debe acompañarnos en todos nuestros desplazamientos. De la misma manera que cuidamos nuestra salud cuando estamos en casa, al viajar con síndrome de Ménière prestaremos atención de no exponernos a situaciones comprometidas.

Terapia de

La terapia Ototech ayuda a mejorar significativamente los acúfenos y las crisis de vértigo. No se trata de una terapia exprés para realizarse antes de salir de viaje, pero su efectividad es tan buena que se recomienda para todos los pacientes que sufren este síndrome. Suelen ser necesarias 15 sesiones, aproximadamente, dependiendo de la respuesta de cada paciente.

Si tienes alguna duda sobre nuestro tratamiento y quieres saber cómo puede ayudarte con tu problema de vértigo y acúfenos, ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso sobre las ventajas de la terapia de para conseguir dejar atrás los pitidos en los oídos, las crisis de vértigo y otras molestias auditivas.

Dr. Martinez-Monche
Últimas entradas de Dr. Martinez-Monche (ver todo)

1 comentario en “Precauciones para viajar con síndrome de Ménière”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio