películas que dan visibilidad al tinnitus

Películas que dan visibilidad al tinnitus y a otros problemas auditivos

¿Qué es lo que más te gusta cuando ves una película? Lo cierto es que cualquier razón es buena, pero una de las más habituales es sentirse identificado con los personajes protagonistas. Por eso, además de la calidad del film, la manera de calar en los espectadores dependerá de hasta qué punto la historia se hace real para ellos. Desde Ototech, expertos en acúfenos en Barcelona, queremos hablarte de tres películas que dan visibilidad al tinnitus y a otros problemas auditivos.

¿Qué películas que dan visibilidad al tinnitus y otros problemas auditivos debes ver?

Esperamos que la selección de películas que dan visibilidad al tinnitus y a otros problemas auditivos te permitan no solo entretenerte, sino también obtener una visión diferente de estas dolencias que afectan a un gran número de personas.

Ruidos

La primera película que hemos seleccionado que dan visibilidad al tinnitus es Ruidos. Su nombre además es perfecto para la temática del film. Todo gira en torno a una comunidad que comienza a derrumbarse después de un incidente en el interior de un tren.

El protagonista es un policía joven, al que le martiriza la culpa y también un tinnitus que no le deja literalmente vivir. A partir del accidente que ya hemos comentado, su vida se convertirá en una auténtica pesadilla.

Aunque se trata de una película que se mueve alrededor de un incidente y que muestra situaciones extremas, lo cierto es que los pacientes que padecen acúfenos se pueden sentir muy identificados con los sentimientos del protagonista. Sobre todo, cuando se muestra cómo afectan los tinnitus a su vida.

La película fue un gran éxito y consiguió varias nominaciones a los que podemos llamar Oscars australianos, los AFI. Merece sin duda una oportunidad y te ayudará a plantearte muchas cosas.

Ha nacido una estrella

Jack Maine es un cantante que convive a diario con su adicción al alcohol y a las drogas. A su lado está su manager, que es también su medio hermano mayor, Bobby. En un bar conoce a una joven cantante que aspira a triunfar en el mundo de la música.

Jack decide ayudar a la joven en su carrera musical. Al poco tiempo inician una relación amorosa, bastante turbulenta debido al carácter del cantante. Además, a todos sus problemas se añade que padece tinnitus, una dolencia que va empeorando a lo largo de la historia.

Un aspecto curioso es que la película muestra que el tinnitus puede tener su origen en la exposición constante a ruidos muy altos. Sin olvidar que el protagonista se niega una y otra vez a cuidar su salud auditiva, aunque el problema que padece le provoca una gran ansiedad y también bastante agresividad.

Sin duda, una película que da una imagen interesante del tinnitus y que merece un visionado.

Sound of metal

Narra la historia de Rubén, un batería de una banda de heavy metal que tiene que cambiar de vida cuando empieza a tener problemas de audición. Como es lógico, será un momento complicado, ya que su vida se basa en la música y perder la capacidad de escuchar resulta especialmente duro. A partir de ese momento tiene que aprender a vivir en silencio.

La película también muestra como el protagonista empieza a tener relación con otras personas con problemas de audición.

¿Cómo se puede luchar contra el tinnitus?

Si crees que sufres algún problema relacionado con la audición, es vital que acudas al especialista cuanto antes. La mejor opción para tratar el tinnitus es la Terapia Ototech. Consiste en utilizar corrientes de baja intensidad, que consiguen rehabilitar las células del oído interno.

Además de ver las películas que dan visibilidad al tinnitus, no dejes de buscar el mejor tratamiento para tus problemas de audición. No dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Dr. Martinez-Monche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio