parches para acúfenos

Parches para acúfenos: ¿Funcionan?

Los acúfenos o tinnitus son un problema común y muy molesto, e incluso incapacitante para muchas personas. Por ello, se han buscado incesantemente soluciones y aún se desarrollan terapias punteras e innovadoras, como los parches para acúfenos.

Desde Ototech, expertos en tinnitus en Barcelona, te contamos en qué consisten los parches para acúfenos y si realmente funcionan.

¿En qué consisten los parches para acúfenos?

Los parches para acúfenos son un producto desarrollado durante diez años por científicos suecos, que cuentan con el aval del Centro Sickla de Otorrinolaringología de Suecia y del Instituto Karolisnka de Estocolmo y fueron comercializados por la empresa Sensori.

El método de funcionamiento de estos parches es el siguiente, deben colocarse tras las orejas durante veintiún días consecutivos para que se dé una modulación de las funciones nerviosas del sistema auditivo y así poder aliviar los acúfenos.

Durante el desarrollo clínico del producto, se llevó a cabo un estudio aleatorizado y controlado con placebo por el hospital Cityjukhuset de Gotemburgo y el Centro Sickla de Otorrinolaringología de Estocolmo.

Los 82 voluntarios que participaron en el estudio fueron tratados durante tres semanas con un parche en la oreja. En algunos casos se trataba de placebo, y en otros, del biomodulador.

Tras un seguimiento de un mes, los resultados del grupo tratado fueron mejores que los del grupo placebo, demostrándose su efecto clínico. Además, se demostraría que se trata de un método seguro sin complicaciones.

La demanda de métodos de tratamiento eficaces para los acúfenos es muy alta, ya que entre un 10 y un 15% de la población mundial los padece, lo que se traduce en cerca de 560 millones de personas.

Sin embargo, a pesar de que los parches antitinitus pueden suponer un alivio para ciertas personas, existe la posibilidad de que otras no lleguen a experimentar ninguna mejora.

Terapia Ototech para los acúfenos

Existen diversas causas para los acúfenos, pudiendo ser óticas o extraóticas. Los parches actúan sobre las funciones nerviosas del sistema auditivo, mientras que el tinnitus puede deberse a otras cuestiones.

En Ototech hemos desarrollado la innovadora Terapia Ototech o terapia de .

Este método consiste en la aplicación de una corriente de baja intensidad en el hueso mastoides. El aumento de temperatura en la zona induce a un proceso metabólico rehabilitador de las células ciliadas que pudieran estar dañadas.

Estas células son las responsables de la audición. Las células ciliadas externas ayudan a amplificar las vibraciones sonoras que pasan al oído interno. Las células ciliadas internas convierten esas vibraciones en señales eléctricas que llegan como impulsos nerviosos al cerebro.

Si las células ciliadas están dañadas o mueren, no se puede producir este proceso. Por ello, se generan problemas de audición, como los acúfenos o la hipoacusia.

Al tratar estas células, la terapia Ototech cuenta con una alta tasa de mejora. Hasta el momento, hasta 2000 personas la han utilizado y en un 60% se han curado totalmente. En otros casos se ha visto una significativa mejora de la intensidad de los tinnitus. Además, se trata de un proceso sin medicación, indoloro y sin efectos secundarios.

Ahora ya conoces más acerca de los parches para acúfenos y su efectividad. ​​Si precisas de más información o deseas comentarnos tu caso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Dr. Martinez-Monche
Últimas entradas de Dr. Martinez-Monche (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio