hierbas suecas

Hierbas suecas: ¿Sirven para los acúfenos?

Para muchas personas el silencio es esencial, no solo porque les permite disfrutar de momentos de tranquilidad, sino porque consideran que es necesario para realizar ciertos trabajos o para estudiar. Por desgracia, muchas personas no consiguen estar nunca en un ambiente de completo silencio. El motivo no es que se encuentren en un ambiente ruidoso, sino que padecen acúfenos. Uno de sus tratamientos de los que se ha hablado en los últimos tiempos son las hierbas suecas. Desde Ototech, expertos en acúfenos en Barcelona, te mostramos si es eficaz.

¿Por qué la gente piensa que se curan los acúfenos con las hierbas suecas?

La razón por la que algunas personas se preguntan si las hierbas suecas pueden curar los acúfenos, es la difusión de un vídeo protagonizado por Jaume Formosa, en el que explica que solucioné con ellas su problema de salud.

Las hierbas suecas se empezaron a utilizar hace siglos, pero se hicieron más populares hace algunas décadas para tratar diferentes problemas de salud. Sin embargo, hasta que ese vídeo se hizo popular no se utilizaban para este problema auditivo.

En la grabación que ya hemos mencionado, se ve al propio Jaume Formosa explicando cómo consiguió curar sus acúfenos gracias a este remedio natural. Dice que lo que hace es mojar un algodón en las hierbas suecas y después lo coloca en sus oídos. Explica que repitió esta operación todo un mes y que pudo comprobar que el acúfeno desaparecía por completo.

El protagonista de este vídeo afirma que no tiene ningún interés económico para dar a conocer este remedio, sino que pretende ayudar a otras personas. Por eso, ha subido el vídeo a YouTube, para que más personas puedan beneficiarse de este “tratamiento”.

Es sorprendente lo que estamos comentando, porque en principio los acúfenos una vez que persisten en el tiempo no es fácil que desaparezcan. Además, este problema no tiene su origen en los oídos, sino en las células del oído interno. Aunque es cierto que esta sustancia podría llegar a este órgano vital a través del nervio acústico.

Una ventaja de este remedio es que aun en el caso de que no fuera eficaz, lo más probable es que no cause ningún daño. Además, la pérdida económica no será muy elevada, ya que un frasco de hierbas suecas cuesta poco más de 10 euros.

Parece un poco extraño que si este método fuera realmente eficaz la comunidad científica no se haya pronunciado todavía. Sobre todo, cuando su curación no es ni mucho menos sencilla.

No obstante, al igual que haces cuando sufres cualquier otra dolencia, ¿no crees que en estos casos lo mejor es acudir a un médico especialista? En las siguientes líneas descubrirás el tratamiento que realmente te puede ayudar.

¿Qué tratamiento para los acúfenos resulta realmente eficaz?

Si realmente quieres tratar tus acúfenos de forma segura y profesional, te recomendamos la terapia Ototech. Es un tratamiento que consiste en aplicar una corriente eléctrica de baja intensidad detrás del oído, en la zona mastoidea. Se persigue subir la temperatura y conseguir estimular las células del oído interno que están dañadas.

Con este tratamiento se logra mejorar de manera notable los acúfenos y en algunos casos también que desaparezcan por completo. Es un tratamiento indoloro y que no tiene efectos secundarios. Por supuesto, esta terapia debe ser aplicada en un centro profesional, que te ofrezca todas las garantías.

Como es lógico, si tienes cualquier problema relacionado con tus oídos o con tu audición, debes acudir al otorrino cuanto antes. No está demostrado si las hierbas suecas funcionan, lo que sí lo está es que tu salud debe estar siempre en manos de profesionales. Si precisas de más información o deseas consultarnos tu caso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Dr. Martinez-Monche
Últimas entradas de Dr. Martinez-Monche (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio