hábitos para acúfenos

Hábitos que cambiarán tu vuelta a la rutina

De vuelta a la rutina es importante cumplir con una serie de hábitos saludables para mejorar la sintomatología de los acúfenos y favorecer la eficacia del tratamiento.

Cómo adaptarse al cambio

La vuelta a la rutina del trabajo y al colegio suponen mayor ansiedad, lo cual agrava el problema de los acúfenos. Para tener un fin de vacaciones lo menos traumático posible hay que procurar:

  • No pasar del ocio total a los días sin momentos de esparcimiento.
  • Tener unos horarios fijos para las actividades como el trabajo, las comidas, los hijos, el deporte… De esta forma, no hay hueco para los estresantes imprevistos. Casi todo estará bajo control.
  • Dejar cabida a la flexibilidad de horarios. Está bien tenerlo todo programado, pero también es importante ser flexibles para no llegar tarde a todo.
  • Dormir ocho horas al día. El descanso es fundamental tras la vuelta de las vacaciones.
  • Disfrutar del tiempo libre. Los momentos personales para cada uno son imprescindibles para una vida sin estrés. La meditación, los paseos, las actividades creativas son las grandes aliadas.

Hábitos saludables para tratar los acúfenos

Para evitar los acúfenos o disminuir su sintomatología es fundamental llevar una rutina saludable que incluya una buena alimentación, deporte y prácticas de relajación. Estos hábitos para evitar los acúfenos consiguen reducir los zumbidos, así como otras molestias derivadas de ellos:

  1. Una dieta rica en verduras y frutas: los alimentos vegetales presentan un alto contenido en antioxidantes y sustancias fluidificadoras. Las verduras y las frutas son mejor comerlas crudas para aprovechar todas sus propiedades. Una dieta rica en vitamina B es muy beneficiosa para las personas que padecen acúfenos.
  2. Carnes blancas mejor que las rojas ya que son mucho menos grasas y, por tanto, más sanas.
  3. El pescado mejor que sea azul: este contiene ácidos grasos EPA y DHA muy beneficiosos para la circulación de la sangre.
  4. Las propiedades del ajo: perfecto para bajar la inflamación y mejorar la fluidez de la sangre. Se puede tomar en cápsulas o incluido en las comidas. Pero, sin duda, lo mejor es consumirlo crudo porque tiene una efectividad mayor.
  5. La naranja: el zumo de naranja tomado cada día es muy beneficioso para el tratamiento del tinnitus.
  6. El zinc y la levadura de cerveza: son suplementos alimenticios que forman parte de los buenos hábitos para evitar los acúfenos.
  7. La piña: comer esta fruta fresca aumenta la circulación, favorece la digestión de las proteínas y disminuye la inflamación. La piña contiene bromelina en su parte central. Una sustancia muy beneficiosa para combatir el tinnitus.
  8. Alimentos a evitar: es importante no tomar exceso de sal en las comidas, embutidos, comidas procesadas y precocinadas, bollería industrial, cafeína, tabaco, etc. También es imprescindible evitar el consumo de aspirinas pues puede causar más zumbidos en los oídos.

Otro aspecto de los hábitos saludables para el tratamiento de esta patología pasa por la práctica regular de ejercicio, así como por el conocimiento de ciertas técnicas de relajación. Estas son fundamentales para evitar la excitación de las alteraciones auditivas.

VUELVE A DISFRUTAR DEL SILENCIO

Pedir cita

Con la relajación cambian las ondas cerebrales, consiguiendo bajar de ondas Beta hasta ondas Alfa. Estas últimas, se conocen como el estado de relajación consciente. Por este motivo, los métodos de relajación como el mindfulness, el yoga o la meditación pueden ser en sí mismas parte del tratamiento para la cura de estados que favorecen la aparición de acúfenos, tales como la ansiedad, el estrés, el insomnio, etc.

En definitiva, una rutina saludable junto con una terapia adecuada, conforman el mejor tratamiento para empezar a terminar con los síntomas del tinnitus.

¿CONOCES LA TERAPIA OTOTECH?

Dr. Martinez-Monche

El Dr. Martínez-Monche, fundador de Ototech, es licenciado en Medicina y especialista en Otorrinolaringología por la Universidad de Padua, Italia. Su trayectoria profesional está marcada por la innovación y la aplicación de las técnicas más revolucionarias en el tratamiento de los problemas auditivos como la hipoacusia y los acúfenos.
Llámeme ahora
+
Llámeme
Call Now Button Ir arriba