ejercicios que empeoran el tinnitus

Ejercicios que empeoran el tinnitus: Conocedlos

Para muchas personas el silencio es todo un lujo. No nos referimos solo a quienes trabajan en ambientes muy ruidosos o a quienes viven con altos niveles de contaminación acústicas. Hablamos también de personas que se enfrentan a diario a un sonido constante que en la mayoría de los casos solo perciben ellos. Nos referimos a las personas que sufren acufenos. Se trata de un problema más frecuente de lo que muchas personas piensan y es necesario hacer lo que esté en tu mano para evitar que se agrave. Por eso, desde Ototech, expertos en acúfenos en Barcelona, te invitamos a descubrir los ejercicios que empeoran el tinnitus.

¿Qué es el tinnitus?

El tinnitus es un ruido, pitido o zumbido que el paciente escucha, pero que no tiene un origen exterior. Se trata de un problema que afecta a entre un 10 y un 15 % de la población. En muchos de estos casos es necesario contar con ayuda profesional para que esta dolencia interfiera lo menos posible en la vida del paciente.

La mayor parte de las personas que sufren este problema padecen tinnitus neurosensorial, que se da por una actividad espontánea del sistema auditivo o porque se han dañado las células de la . Puede ser periférico y durar unas semanas o meses, pero también crónico, que es cuando se mantiene durante meses o años. Este último tipo afecta al 95 % de quienes tienen tinnitus.

Algunas personas consiguen convivir con este problema sin que afecte a su calidad de vida, mientras que para otras se convierte en una dolencia que controla su vida. Además, cuanta más atención se presta a los acúfenos más se escuchan y de esta forma se entra en un círculo vicioso que parece no tener fin.

Los pacientes que padecen este problema pueden sufrir dificultades relacionadas con la concentración, estrés, ansiedad o incluso depresión. Sin olvidar que se les hace muy difícil conciliar el sueño cada noche. Es muy importante que, cuando esto sucede, se busque ayuda profesional. Además, se debe evitar realizar cualquier acción que agraven lo que está ocurriendo. Como los ejercicios que empeoran el tinnitus que verás a continuación.

¿Cuáles son los ejercicios que empeoran el tinnitus?

Como es lógico, es vital que evites cualquier actividad que agrave el problema. Así que es muy importante que tengas en cuenta qué ejercicios que empeoran el tinnitus debes evitar.

Hay investigaciones que muestran que algunos ejercicios pueden empeorar el tinnitus, pero también causarlo. De hecho, se muestra que los ejercicios aérobicos de alto impacto pueden estar relacionados con algunos problemas auditivos.

¿Cuál es la explicación? Que mover la cabeza con fuerza al realizar ejercicios aeróbicos de alto impacto puede provocar que los cristales de calcio que se encuentran en los oídos abandonen su espacio normal y esto ocasione problemas en el oído interno.

Por todo lo comentado, si sufres tinnitus debes evitar cualquier ejercicio físico que implique mover la cabeza constantemente o dar muchos saltos.

También sucede todo lo contrario, algunos ejercicios te pueden servir de ayuda para mejorar tu estado si sufres tinnitus. Piensa que el deporte permite sentirse mejor y reduce el estrés. Además, ayuda a la producción de endorfinas y otras hormonas que contribuyen al bienestar del paciente.

¿Qué ejercicios puedes hacer? Los aeróbicos de bajo impacto son perfectos. También existen otras opciones más suaves que resultan muy beneficiosas, como el yoga o el pilates. Los expertos recomiendan que siempre que se haga cualquier tipo de deporte se utilice un calzado adecuado y de calidad. La razón es que reducirá el impacto de los movimientos.

Conocer los ejercicios que empeoran el tinnitus te será muy útil para no agravar el problema. Por supuesto, también es importante que busques ayuda profesional. La terapia Ototech puede ser la solución que necesitas, ya que utiliza la corriente eléctrica de baja intensidad para rehabilitar las células del oído. ¿Quieres saber más sobre este tratamiento? Entonces, ponte en contacto con nuestro equipo y resolveremos todas tus dudas.

Dr. Martinez-Monche
Últimas entradas de Dr. Martinez-Monche (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio