alimentos prohibidos para los vértigos

Alimentos prohibidos para el vértigo: ¡Evítalos!

Entre los alimentos prohibidos para el vértigo están todos aquellos que pueden afectar a las funciones del oído. Algunos de los que te vamos a mencionar es bueno eliminarlos por completo de la dieta. Otros deben al menos moderarse, ya que en cantidades excesivas producen que los mareos aumenten. Desde Ototech, expertos en vértigos en Barcelona te explicaremos por qué se tiene esta reacción en cada caso.

7 alimentos prohibidos para el vértigo

La lista de alimentos que deberían eliminarse de la dieta para que sea saludable es muy amplia. El sabor, las texturas y algunos aditivos provocan que no podamos resistirnos a hacer alguna que otra excepción. Pero en los casos en los que se producen vértigos por alteraciones en el oído es necesario ser todavía más estrictos. Estos son 7 alimentos prohibidos para el vértigo que debes evitar siempre que te sea posible.

1.     Plátanos

Los plátanos son uno de los alimentos que hay que limitar al máximo posible. Si bien es cierto que las frutas y verduras son buenas para mantener una buena salud, los plátanos en concreto contienen abundante triptófano. Este aminoácido es muy bueno para el cerebro y para el organismo en general. Pero cuando se toma en exceso, tiene como uno de sus efectos dolor de cabeza y mareos. Es importante llevar un control para que los niveles sean siempre equilibrados.

2.     Alimentos procesados y ultaprocesados

Uno de los mayores problemas que producen los vértigos son los de circulación. La sal que contienen los procesados y ultraprocesados, unidos a algunos aditivos y colorantes artificiales influyen en el sistema cardiovascular. Todo el cuerpo sufre, incluidos el cerebro y el oído. Si se tienen vértigos, estos aumentarán la sensación de mareo.

3.     Alimentos ricos en grasas

Del mismo modo que el exceso de sal afecta negativamente a la circulación, generando la contracción y endurecimiento de los vasos sanguíneos, la grasa excesiva tapona las arterias. Es necesario que el flujo de sangre sea fluido para que se produzcan los procesos normales de la audición.

4.     Alcohol

Otro de los vasoconstrictores que afectan directamente a la circulación es el consumo de alcohol, por no hablar del mareo que produce cuando se abusa. Si bien sería bueno eliminarlo por completo de la dieta, al menos se debe dejar para momentos especiales y en muy poca cantidad.

5.     Azúcar

El azúcar está detrás de enfermedades como la diabetes, que altera muchos de los procesos normales del cuerpo, entre ellos los del oído. Incluso en personas sanas, el exceso puntual puede producir mareos.

6.     Café y otras bebidas estimulantes

Todos los estimulantes afectan negativamente en los casos de vértigos. La presión arterial se dispara y los tinnitus se agravan. Al hacerse más intensos, los mareos aumentan y aparecen los vértigos. Es importante minimizar el consumo de bebidas con cafeína o con teína. El caso de los refrescos de cola es especialmente peligroso, ya que también tienen altos índices de azúcar.

7.     Glutamato monosódico

El glutamato monosódico es un aditivo presente en muchos alimentos envasados y congelados. La justificación para incluirlo entre los ingredientes es que puede disimular algunos sabores desagradables, como el metálico de las latas, y potenciar otros, haciéndolos más sabrosos. Pero a partir de cierta cantidad influye negativamente en el sistema nervioso.Este recibeun sobrestímulo que afecta a las neuronas, provocando su agotamiento, la muerte de algunas y la aparición de vértigos.

Como puedes ver, hay una amplia gama de alimentos prohibidos para el vértigo. En su mayoría se trata de comida procesada, con alto nivel de azúcares o repleta de grasas. La mejor alternativa y solución para mejorar esta sensación es evitarlas y acudir a Ototech. Si el problema es por un mal funcionamiento del oído, podemos hacer mucho por mejorar tu calidad de vida.  Contáctanos sin compromiso.

Dr. Martinez-Monche
Últimas entradas de Dr. Martinez-Monche (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio