oclusión dental

¿La oclusión dental defectuosa causa acúfenos? Descúbrelo

Una de las razones por las que algunas personas perciben acúfenos es la mala oclusión dental. Aunque pueda parecer que no hay ninguna relación entre estas dos partes del cuerpo, lo cierto que los canales y nervios auditivos y los bucales están conectados entre sí. Esta es la razón por la que muchas veces los problemas bucales se reflejan de una u otra manera en el oído. Uno de estos padecimientos es la percepción los tinnitus. Desde Ototech, expertos en acúfenos en Barcelona, os explicamos acerca de ello.

¿Qué es la oclusión dental?

Cuando las piezas dentales de la arcada superior de la boca encajan correctamente con las de la arcada inferior, se dice que la oclusión dental es correcta. Un sinónimo de ocluir es cerrar. Por lo tanto, la definición de oclusión dental está estrechamente relacionada con la posición de cada pieza en el momento en que se juntan estas dos partes de la boca.

Si al cerrar la boca notas que unos molares hacen más presión que otros o que los dientes no mantienen su correcta alienación, estarás ante una oclusión dental defectuosa. Esta alteración es común en muchas personas, pero no afecta a todas por igual. Tan solo crea secuelas en algunos casos.

¿Puede la oclusión dental causar acúfenos?

Los acúfenos pueden darse por diferentes motivos. Uno de estos es la inflamación muscular. Las tensiones que se generan por la mala oclusión dental en los músculos faciales pueden afectar también a los del oído, generando dolor y acúfenos.

En los casos en los que se perciben tinnitus por una lesión en la , los síntomas pueden agravarse cuando hay una mala oclusión dental. La sensación será especialmente notable tras masticar alimentos fibrosos, como la carne. Lo mismo ocurre si tienen textura gomosa, como el chicle, o si son duros, como ocurre con muchos frutos secos.

¿Existe algún tratamiento eficaz para los acúfenos?

Los acúfenos se pueden tratar. Es posible que el otólogo aconseje el uso de algún medicamento. Otra de las opciones puede ser la utilización de audífonos. Un tratamiento más para devolver la normalidad al oído interno es la . Con este sistema se estimula la generación celular y la recuperación su función original.

¿En qué consiste la Terapia Ototech?

Para reducir la intensidad de los tinnitus es importante corregir la mordida. Una corrección de las piezas dentales puede aliviar parte de los acúfenos , pero no eliminará por completo el problema. Es necesario hacer algo más. Para reducirlos e incluso eliminarlos, es importante someterse a un tratamiento específico. En Ototech disponemos de la terapia más efectiva para combatir los tinnitus.

Si quieres reducir esa incómoda sensación de pitido en el oído, has de pedir asesoramiento en un centro especializado. Un otólogo te examinará y determinará cuál es el mejor tratamiento, uno que pueda reducir al mínimo los tinnitus en tu caso particular e incluso hacerlos desaparecer. En eso consiste la terapia Ototech.

Este tratamiento cosiste en la aplicación de una corriente eléctrica de baja intensidad. Se concentra en la región mastoidea causando un aumento de temperatura en toda esa zona. Con esta acción se generan una serie de estímulos que activan el metabolismo y reactiva la actividad celular y con ello la reparación de las lesiones.

Ahora ya conoces qué es la oclusión dental y la relación que tiene con los acúfenos. Contacta con el departamento de atención al cliente de Ototech para y te daremos una cita. Analizaremos con detalle tu caso en particular. Si tienes alguna pregunta sobre nuestro tratamiento de estimulación celular, puedes hacernos una consulta utilizando cualquiera de los medios que te mostramos en la sección de contacto.

Dr. Martinez-Monche
Latest posts by Dr. Martinez-Monche (see all)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Scroll to Top