salud-auditiva-gracias-al-confinamiento

Salud auditiva gracias al confinamiento: ¿Ha mejorado?

La llegada del coronavirus a nuestro país supuso un impacto que nadie se podía esperar. De un día para otro nos vimos confinados en nuestros domicilios y las calles quedaron desiertas, dejando nuestra vida en pausa y una incertidumbre difícil de digerir. Sin embargo, no todo lo que produjo el confinamiento ha sido malo. Si tenemos que hablar en términos de salud auditiva podemos afirmar que el confinamiento ha supuesto una mejora significativa y que ha mejorado nuestra salud auditiva gracias al confinamiento.

De un día para otro hemos pasado de vivir en un mundo plagado de ruidos a un silencio solo roto por los aplausos a los sanitarios, cada tarde a las ocho. Por eso, desde Ototech, expertos en acúfenos en Barcelona, os contamos sobre ello.

Cómo ha ganado nuestra salud auditiva gracias al confinamiento

En muchos artículos anteriores hemos explicado cómo la exposición prolongada al ruido puede ser causa de serios problemas auditivos. Vivir en un ambiente con exceso de decibelios suele provocar serios daños en el oído y producir hipoacusia, acúfenos y otros trastornos de salud auditiva.

En Ototech, como expertos en el tratamiento de acúfenos y salud auditiva en Barcelona, hemos observado una mejora significativa en muchos pacientes gracias al silencio generado por el confinamiento.

En nuestra vida normal, el cerebro llega a discriminar el exceso de ruido, haciéndolo imperceptible para nuestra mente, pero no para nuestros oídos. Cada día debemos soportar el estruendo del tráfico, de obras, de conversaciones demasiado altas en restaurantes… Todo ello, con el paso del tiempo, termina pasando factura a nuestra salud auditiva.

Como podemos ver, auditivamente hablando, hemos ganado mucho durante estos largos días de encierro en el hogar. Sin embargo, poco a poco, debemos ir recuperando la normalidad; debemos volver a salir a la calle, acudir al trabajo y el mundo debe volver a girar una vez más. ¿Cómo acostumbrarse de nuevo al ruido de la vida en la ciudad?

Consejos para sobrellevar la vuelta al ruido tras el confinamiento

No es fácil volver a acostumbrarse al sonido del tráfico, a las obras que habían parado su construcción, ni a tantos otros sonidos que antes nos resultaban tan cotidianos. Desde la entrada en la nueva normalidad, muchos pacientes nos han consultado sobre trastornos auditivos surgidos como resultado del retorno al estruendo.

En Ototech tenemos todo tipo de tratamientos para mejorar tu salud auditiva. Pero hoy queremos darte algunos consejos para sobrellevar mejor esta nueva, aunque habitual y ruidosa situación.

En primer lugar, recomendamos ir acostumbrándose al ruido de forma gradual (en la medida de lo posible). Si tenemos problemas para dormir por culpa de la falta de silencio podemos utilizar tapones durante la noche.

Así mismo, si has vuelto a sufrir acúfenos con el retorno del ruido, una opción muy válida es probar a descansar escuchando ruido blanco, para tratar de ignorar el que nos llega del exterior.

Qué hacer si sentimos problemas auditivos con la vuelta a la normalidad

Es posible que, a pesar de estos consejos, la vuelta a la rutina nos genere un estrés añadido y provoque algunos problemas auditivos, como pueden ser los acúfenos. Si el retorno del ruido te hace escuchar zumbidos en el oído al final del día o pitidos por exceso de decibelios durante la jornada, ven a vernos.

En Ototech tenemos un tratamiento efectivo y sin efectos secundarios que puede ayudarte a eliminar estos molestos pitidos: el tratamiento de .

Si tienes dudas al respecto o crees que tu salud auditiva se puede estar resintiendo al terminar el confinamiento llámanos y te atenderemos sin compromiso.

Dr. Martinez-Monche
Últimas entradas de Dr. Martinez-Monche (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio