masajestailandesyvertigo

El masaje tailandés ayuda a calmar los vértigos

Tener la sensación de que todo a nuestro alrededor está en continuo movimiento o que nos precipitamos al vacío, son sensaciones subjetivas de lo comúnmente conocido como vértigos. De entre las principales causas destacan el pinzamiento cervical, una presión arterial anormal, así como las alteraciones del oído interno.

Desde Ototech, expertos en acúfenos en Barcelona, os explicamos cómo el masaje tailandés puede ayudar a suavizar los vértigos, cuáles son sus posibles causas y los síntomas más frecuentes.

Principales causas de los vértigos

Los vértpueden producirse por diferentes causas, aunque en la mayoría de casos tiene que ver con afecciones del oído interno, como infecciones víricas o bacterianas. Pero no es el único. La regulación anormal de la presión arterial, las dolencias musculares, un movimiento súbito, padecer la enfermedad de Ménière o los nervios producidos por una mala postura, también pueden dar lugar a esta dolencia.

Los síntomas más comunes

Las personas que sufren de vértigo pueden sufrir de manera intermitente algunos de los siguientes síntomas:

VUELVE A DISFRUTAR DEL SILENCIO

Pedir cita

  • Equilibrio: pérdida o alteración
  • Debilidad: pérdida de fuerza
  • Nistagmo: movimiento involuntario de los ojos
  • Hipoacusia: disminución de la audición

Asimismo, también es frecuente sentir náuseas, mareos o tener vómitos.

¿Cuándo debo consultar con un médico?

Debemos consultar con un especialista si alguno de los síntomas anteriormente comentarios se producen de manera frecuente. Si junto al vértigo aparece dolor de cabeza, fiebre o problemas con el habla, debemos solicitar atención de emergencia.

¿Qué es el masaje tailandés?

Más conocido como el yoga para los más perezosos, el masaje thai o masaje tradicional tailandés es una técnica milenaria que trabaja todo el cuerpo de manera individualizada. Con esta técnica los usuarios alivian tensiones, contracturas y canalizan mejor su estrés.

Al principio de cada sesión se estimula la circulación sanguínea mediante masajes y estiramientos en profundidad de distintas partes del cuerpo. Todo esto se realiza en un futón y con el paciente vestido con ropa cómoda para facilitar los movimientos. Por lo que, a diferencia de los masajes tradicionales, el masaje tailandés no utiliza aceites.

¿Cómo puede ayudarme con esta dolencia?

El masaje tailandés realizado con regularidad aporta múltiples beneficios para nuestro bienestar, pero también para nuestra salud. Asimismo, puede ayudarnos a mejorar o combatir los síntomas derivados de esta dolencia.

Este yoga sin esfuerzo nos aporta los beneficios del ejercicio, así como del masaje:

  • Nos ayuda a relajar el cuerpo y la mente
  • Elimina tensiones y bloqueos acumulados
  • Favorece la regulación sanguínea
  • Mejora nuestro estado ánimo
  • Combate el insomnio
  • Disminuye los dolores de cabeza
  • Fortalece los músculos
  • Ayuda a eliminar toxinas
  • Mejora nuestra flexibilidad

Más allá del masaje tailandés, la terapia Ototech

Existen multitud de fórmulas que nos ayudarán a mitigar los síntomas derivados del vértigo, y uno de los más innovadores y exitosos es la Terapia de Electroestimulación Coclear de Ototech. Se trata de un tratamiento que consta de 15 sesiones, de entre 15 o 30 minutos, dependiendo de cada paciente ya que el período de respuesta varía en cada persona.

La terapia consiste en aplicar una corriente eléctrica de baja intensidad que hará que aumente la temperatura de la zona mastoidea. Esto ayudará a generar un estímulo metábólico y un efecto regenerador en las células dañadas de nuestro oído interno permitiendo que se recupere la funcionalidad original.

El resultado de este tratamiento nos permite mejorar de manera significativa de los acúfenos u otro tipo de problemas de oído, como pudiera ser el vértigo.

¿CONOCES LA TERAPIA OTOTECH?

Dr. Martinez-Monche

El Dr. Martínez-Monche, fundador de Ototech, es licenciado en Medicina y especialista en Otorrinolaringología por la Universidad de Padua, Italia. Su trayectoria profesional está marcada por la innovación y la aplicación de las técnicas más revolucionarias en el tratamiento de los problemas auditivos como la hipoacusia y los acúfenos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámeme ahora
+
Llámeme
Call Now Button Ir arriba