audición y aptitud física

Audición y aptitud física: ¿Existe relación?

Aunque existan funciones corporales que pueden parecer no relacionadas, nuestro organismo está conectado y lo que le sucede a una parte puede afectar a otra. Un ejemplo de ello son la audición y aptitud física. ¿Cómo se relacionan?

Desde Ototech, expertos en hipoacusia en Barcelona, os explicamos cómo los problemas de audición pueden afectar al rendimiento físico y cómo se puede actuar en estos casos.

¿Existe relación entre audición y aptitud física?

La relación entre una mala audición y un descenso del rendimiento o aptitud física puede variar dependiendo del individuo y de su situación específica.

Sin embargo, algunos estudios han sugerido que una mala audición puede estar asociada con un mayor riesgo de caídas, problemas de equilibrio, y un mayor riesgo de lesiones en personas mayores. También se ha encontrado que las personas con discapacidad auditiva pueden tener una mayor probabilidad de presentar problemas de salud mental, como depresión, ansiedad o trastornos del sueño, lo cual puede afectar a su capacidad para realizar ejercicio o actividades físicas y tener mejor rendimiento.

Abordar el problema de la mala audición puede requerir un enfoque multidisciplinario que incluya la atención médica, el apoyo de un audioprotesista, y la adaptación de medidas de seguridad y de apoyo para la actividad física. Una forma específica para abordar esto es mediante la utilización de audífonos o implantes es, que pueden mejorar significativamente la audición y permitir una mayor seguridad y participación en actividades físicas.

El problema de estos dispositivos es que pueden no ser muy cómodos, al tener que depender de ellos.

Terapia de para los problemas de audición

Para mejorar la audición sin tener que depender de un dispositivo externo o un implante , en Ototech hemos desarrollado la Terapia de .

Esta técnica se basa en administrar una corriente eléctrica de baja frecuencia en el mastoides, lo que eleva la temperatura del área y aumenta el metabolismo celular.

Vale la pena mencionar que además de su buen efecto, también es mínimamente invasiva, segura, sin efectos secundarios, y que los pacientes pueden continuar con su vida normal después de su uso.

En Ototech contamos con esta terapia que puede ser de ayuda para mejorar la audición, y con ella, el rendimiento. Si quieres saber más o consultarnos tu caso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Dr. Martinez-Monche

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Scroll to Top