audición amortiguada

Audición amortiguada: Sobre ella

Seguro que cuando habéis estado bajo el agua habéis sentido la audición amortiguada, sin embargo, fuera de ella, esto puede suponer un problema.

Desde Ototech, expertos en hipoacusia en Barcelona, os contamos qué es la audición amortiguada, cómo se siente, sus causas, efectos, diagnóstico, tratamiento y prevención.

¿Qué es la audición amortiguada y cuáles son sus causas?

Es una sensación de oír con menos claridad de lo normal. Puede sentirse como si estuviera tapado o nublado, como cuando se está debajo del agua. Puede afectar un oído o ambos oídos y puede ser temporal o permanente.

Las causas de la audición amortiguada pueden incluir obstrucción del conducto auditivo (como cera de oído), infecciones del oído, lesiones en el oído, enfermedades autoinmunitarias, exposición prolongada al ruido fuerte, y ciertos medicamentos.

Los efectos pueden incluir dificultad para entender el habla, esfuerzo para escuchar, y aumento del ruido ambiental.

Diagnóstico y tratamiento de la audición amortiguada

El diagnóstico puede incluir un examen físico del oído, un examen de audición y pruebas de imagen del oído.

El tratamiento dependerá de su causa subyacente, puede incluir limpieza del cerumen, medicamentos, cirugía (por ejemplo si es un problema del tímpano), dispositivos de amplificación sonora y terapia del habla y del lenguaje.

Terapia Ototech de

En el caso de que el origen esté en un problema en el oído interno, en Ototech hemos desarrollado la innovadora Terapia de .

Esta se basa en la aplicación de una corriente de baja frecuencia en la zona mastoidea del cráneo que aumenta la temperatura de la zona. Este aumento genera una activación del metabolismo celular, haciendo que las células ciliadas, encargadas de la audición se reparen y regeneren.

Prevención de la audición amortiguada

La prevención puede incluir el uso de protectores auditivos en entornos ruidosos, evitar medicamentos ototóxicos, y evitar exposiciones prolongadas al ruido fuerte.

Desde Ototech os aconsejamos que cuidéis siempre de vuestra audición. Poneos en contacto con nosotros sin compromiso.

Dr. Martinez-Monche

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Scroll to Top