terapia neural

Terapia neural: ¿Cómo funciona?

La terapia neural es una forma de tratamiento que se enfoca en la estimulación de los nervios para mejorar la salud y reducir los síntomas de diversas afecciones. La terapia neural ha sido utilizada con éxito para tratar problemas de audición, entre otras afecciones. Desde Ototech, expertos en hipoacusia en Barcelona, te contamos qué consiste la terapia neural, cómo funciona, sus aplicaciones en los problemas de audición, sus beneficios y compararemos con la terapia de .

¿En qué consiste la terapia neural?

Esta terapia se basa en la idea de que el cuerpo tiene un sistema de energía eléctrica y que los trastornos y enfermedades pueden ser el resultado de interrupciones en este sistema. Emplea inyecciones de anestésicos locales en áreas específicas del cuerpo para estimular los nervios y corregir estas interrupciones.

Objetivos y aplicaciones de la terapia neural

Su objetivo es ayudar al cuerpo a sanarse a sí mismo. Al estimular los nervios, se pueden activar los mecanismos de autocuración del cuerpo y aumentar el flujo de sangre y nutrientes a las áreas afectadas. Puede ayudar en una amplia variedad de afecciones, incluyendo dolores de cabeza, dolor de espalda, enfermedades autoinmunitarias, trastornos hormonales, problemas de audición y más.

En el caso de los problemas de audición, la terapia neural se enfoca en estimular los nervios auditivos. Esto puede ayudar a mejorar la audición, reducir los zumbidos en los oídos y reducir la sensibilidad al ruido. También puede ser útil para mejorar la comunicación y la calidad de vida en general.

Beneficios de la terapia neural

Sus beneficios son muchos. Al estimular los nervios, se pueden activar los mecanismos de autocuración del cuerpo, lo que puede ayudar a aliviar el dolor, reducir la inflamación y mejorar la circulación sanguínea. La terapia neural también puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, mejorar el sueño y la calidad de vida en general.

Terapia neural vs Terapia de

La terapia neural no es la única opción disponible para tratar los problemas de audición. La terapia de es otra opción que ha demostrado ser muy efectiva. Esta terapia consiste en la aplicación de una corriente a baja frecuencia en la zona del hueso mastoides para aumentar la temperatura de la zona y promover la rehabilitación celular de las células ciliadas.

La terapia de se ha utilizado con éxito para tratar la pérdida auditiva en personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores. La terapia de es particularmente útil para personas que tienen una pérdida auditiva y que no han obtenido resultados satisfactorios con otras formas de tratamiento.

Comparada con la terapia neural, la terapia de tiene algunas ventajas. Primeramente, es una forma más directa de estimular la audición. Además, la terapia de es un tratamiento a largo plazo y puede proporcionar una mejora sostenida de la audición a lo largo del tiempo.

En Ototech llevamos a cabo este tratamiento. Si quieres saber más o consultarnos tu caso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Dr. Martinez-Monche
Latest posts by Dr. Martinez-Monche (see all)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Scroll to Top